El Papa Francisco acude a funeral de recepcionista de Santa Marta que murió embarazada

VATICANO, 27 Feb. 16 (ACI).- El Papa Francisco acudió esta mañana al funeral de Miriam Wuolou, una de las recepcionistas la Casa Santa Marta, ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,50

VATICANO, 27 Feb. 16 (ACI).- El Papa Francisco acudió esta mañana al funeral de Miriam Wuolou, una de las recepcionistas la Casa Santa Marta, que falleció la semana pasada en su domicilio. 

La mujer, de 34 años de edad, estaba embarazada de siete meses y sufría diabetes. Falleció en su departamento, donde estaba de licencia por maternidad. 

. @Pontifex rezó durante 20 minutos por Miriam, la fallecida recepcionista de Santa Marta https://t.co/GjsZBoGT1c pic.twitter.com/bM5OP18Sxl

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de febrero de 2016

El Vocero del Vaticano, el P. Federico Lombardi, informó esta mañana que el Papa acudió a la iglesia de San Stefano degli Abissino “para orar por la difunta, demostrando su afecto y respeto por esta querida colaboradora de la Casa Santa Marta”.

Francisco “permaneció en oración silenciosa durante unos veinte minutos y ha depositado un ramo de doce rosas blancas”.

“Para nosotros, ha muerto por causas naturales. Se conocía que la mujer estaba enferma de diabetes”, explicó Lombardi.

El Papa dejó 12 rosas ante el féretro de Miriam. Sufría de diabetes y estaba de licencia https://t.co/GjsZBoGT1c pic.twitter.com/Halrc1pxqQ

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de febrero de 2016

El 23 de febrero, las fuerzas de seguridad, alertadas por el hermano de la mujer, la encontraron  muerta en su departamento luego de que durante varios días no respondiera al teléfono.

La policía italiana inició una investigación para confirmar si la muerte se debió a causas naturales. Se cree que la mujer habría muerto cuatro días antes debido al mal funcionamiento de la válvula de insulina que usaba para controlar el nivel glucémico.

También te puede interesar: 

Hallan muerta a embarazada que trabajaba en Santa Marta, la casa del Papa – via @aciprensa https://t.co/xDoX6PDv03

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de febrero de 2016

 

Fuente: AciPrensa