El Papa Francisco nombra un Obispo para Brasil

VATICANO, 01 Feb. 17 (ACI).- El Papa Francisco nombró a Mons. Carlos Alberto dos Santos, hasta ahora Obispo de la diócesis de Teixeira de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

VATICANO, 01 Feb. 17 (ACI).- El Papa Francisco nombró a Mons. Carlos Alberto dos Santos, hasta ahora Obispo de la diócesis de Teixeira de Freitas-Caravelas (Brasil), como Obispo de la diócesis de Itabuna.

El nombramiento ocurrió luego de la renuncia al gobierno pastoral por parte de Mons. Czeslaw Stanula.

Mons. Carlos Alberto dos Santos nació el 2 de octubre de 1955 en el Estado brasileño de Sergipe. Completó sus estudios de Filosofía en la Escuela Salesiana de Lorena y los de Teología en el Instituto Salesiano Pío XI en Sao Paulo.

Fue ordenado sacerdote 21 de mayo de 1983.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos en su ministerio sacerdotal: Rector del Seminario Menor de Sagrado Corazón de Jesús de Aracaju; Rector del Seminario Provincial de Nuestra Señora de la Concepción de Aracaju; coordinador de la pastoral vocacional y de los ministerios; director espiritual del Seminario Menor de Aracaju; párroco en varias parroquias.

El 15 de junio de 2005 fue nombrado Obispo de Teixeira de Freitas-Caravelas y recibió la ordenación episcopal el 26 de julio.

También te puede interesar: 

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Brasil https://t.co/6YiC3841p3

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de enero de 2017

 

Fuente: AciPrensa