El Papa Francisco recuerda a los enfermos de lepra y les asegura su apoyo y oración

VATICANO, 31 Ene. 16 (ACI).- Este domingo se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de los enfermos de lepra. Por eso, el Papa Francisco dedicó ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,70

VATICANO, 31 Ene. 16 (ACI).- Este domingo se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de los enfermos de lepra. Por eso, el Papa Francisco dedicó unas palabras de consuelo a todos los que padecen esta enfermedad.

Luego del rezo del ángelus desde la Plaza de San Pedro, el Santo Padre explicó que “esta enfermedad, a pesar de estar en regresión, afecta todavía desafortunadamente a las personas más pobres y marginadas”.

“Es importante mantener viva la solidaridad con estos hermanos y hermanas, quienes han quedado inválidos después de esta enfermedad. A ellos les aseguramos nuestra oración, y aseguramos nuestro apoyo a quienes les asisten. Buenos laicos, buenas hermanas, buenos curas”.

Los últimos datos disponibles brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esta enfermedad son de 2014. Según estos, ese año se registraron 213.899 casos de lepra. Sin embargo, se aclaró que los afectados pueden ser muchos más, ya que muchos países que no revelan sus cifras.

También te puede interesar:

Enfermos de lepra mantienen intacta su dignidad humana, recuerda Vaticano https://t.co/K7N27hESWK

— ACI Prensa (@aciprensa) enero 29, 2016

 

Fuente: AciPrensa