El Papa invita a ser testimonio de misericordia para luchar contra el rencor del mundo

VATICANO, 22 Ago. 16 (ACI).- Al enviar un saludo con motivo de la 67ª Semana Litúrgica Nacional de Italia, el Papa Francisco pidió ser ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

VATICANO, 22 Ago. 16 (ACI).- Al enviar un saludo con motivo de la 67ª Semana Litúrgica Nacional de Italia, el Papa Francisco pidió ser testimonio de misericordia para hacer frente al rencor que aflige al mundo.

El Papa lo asegura en un telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, a los participantes de este evento que se celebra en la localidad de Gubbio bajo el lema “La Liturgia, lugar de misericordia. Reconciliados para reconciliar”.

En el mensaje destaca que todos están llamados a “ser testimonio de misericordia en todos los ambientes, suscitando deseos y capacidad de perdón (…) especialmente frente al rencor en el cual están encerradas demasiadas personas, las cuales tienen necesidad de reencontrar la alegría de la serenidad interior y el gusto de la paz”.

“Toda la liturgia es el lugar de la misericordia encontrada y acogida para ser donada, lugar donde el gran misterio de la reconciliación se hace presente, anunciado, celebrado y comunicado”, dice Francisco a través del Secretario de Estado.

El purpurado también escribe que “el don de la misericordia resplandece de modo particular en el sacramento de la Penitencia o Reconciliación”. “La misericordia del Padre no puede ser encerrada de nuevo en actitudes íntimas y auto consoladoras, porque ella se muestra potente en el renovar las personas y hacerlas capaces de ofrecer a los otros la experiencia viva del mismo don”.

También te puede interesar: 

Papa Francisco pide el don de la plena comunión para católicos y evangélicos https://t.co/0mGNW8ofSo

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de agosto de 2016

 

Fuente: AciPrensa