El Papa junto a un grupo de refugiados advierte que “el cristiano no excluye a nadie”

VATICANO, 22 Jun. 16 (ACI).- En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco se ha hecho acompañar de al menos 14 refugiados de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
1,10

VATICANO, 22 Jun. 16 (ACI).- En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco se ha hecho acompañar de al menos 14 refugiados de África que lo esperaban a su llegada a los pies de las escaleras que llevan al estrado donde el Pontífice se sienta.

Después de realizar el tradicional recorrido en papamóvil, Francisco se detuvo para bajar del mismo y se encontró con un grupo de refugiados que llevaban una pancarta en la que se leía “Los refugiados, por un futuro juntos” y que gritaban “Papa, Papa”.

Francisco no dudó y los invitó a subir con ellos hasta el palco, sentándose en el suelo, alrededor de él.

Mientras leía la catequesis, el Pontífice improvisó unas palabras sobre estos refugiados: “Hoy me acompañan aquí estos chicos. Muchos piensan sobre ellos que es mejor que se hubieran quedado en su tierra. Pero allí sufrían mucho. Son nuestros refugiados, pero muchos los consideran excluidos. Por favor, ¡son nuestros hermanos!”.

El cristiano no excluye a nadie. Hace sitio a todos. Deja venir a todos”, agregó para continuar leyendo la catequesis.

Francisco comentaba un pasaje del Evangelio en el que Jesús cura un leproso. “Jesús nos enseña a no tener miedo de tocar al pobre y al excluido, porque Él está en ellos”, explicó el Papa. “Tocar al pobre puede purificarnos de la hipocresía y hacernos inquietos por su condición”, aseguró.

También te puede interesar: 

Papa Francisco explica cómo purificarse de la hipocresía para acercarse a Dios https://t.co/KL9dsUnv9z

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de junio de 2016

 

Fuente: AciPrensa

Palabras relacionadas: