El Papa nombra a ingeniero de sistemas como Obispo del Cristo de Esquipulas en Guatemala

VATICANO, 22 Feb. 16 (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado como nuevo Obispo de la diócesis de Zacapa y Santo Cristo de Esquipulas (Guatemala) al ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,50

VATICANO, 22 Feb. 16 (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado como nuevo Obispo de la diócesis de Zacapa y Santo Cristo de Esquipulas (Guatemala) al sacerdote P. Ángel Antonio Recinos Lemus, del clero de Jalapa.

El @Pontifex_es a nombrado al Reverendo Padre Angel Antonio Recinos Lemus como Obispo de Diocesis Zacapa-Chiquimula pic.twitter.com/Y8rzBUMXn7

— Erick De la Cruz® (@EDelaCruz_ZV) febrero 22, 2016

El Obispo electo se desempeñaba hasta ahora como párroco de Nuestra Señora de Lourdes en la localidad de El Progreso Achuapa en Jalapa.

Mons. Recinos nació el 2 de agosto de 1963 en Azulco, Jalpatagua. Estudió en la Escuela Rural Mixta de Azulco (1970-1975).

Entre 1981 y 1985 estudió ingeniería en sistemas en la facultad de Informática y Ciencias de la Computación" de la Universidad estatal Francisco Marroquín en Guatemala. Entre 1985 y 1986 trabajó en este campo en distintas empresas.

Estudio filosofía en la universidad Rafael Landívar y teología en el Seminario mayor nacional Nuestra Señora de la Asunción. Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1994.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: encargado del Seminario menor de la diócesis de Jalapa y de la parroquia Santa Catarina Mártir; Vicario parroquial en Quezada, EI Progreso Achuapa y Santa Catarina Mita; párroco de San Luis Rey de Francia, San Luis Jilotepeque, Jutiapa; formador y profesor de Sagradas Escrituras en el Seminario mayor Nuestra Señora de la Asunción.

Ha sido también director académico del Instituto de Teología del Seminario mayor Nuestra Señora de la Asunción; Párroco de la parroquia Santiago Apóstol, Mataquescuintla, Jalapa.

En marzo de 2012 ha sido designado Subcoordinador de la COPADENA: Comisión Pastoral de Defensa de la Naturaleza de la diócesis de Jalapa.

También te puede interesar:

VIDEO: Como el Papa, Arzobispo de Lima cumple 15 años de cardenal https://t.co/UjneOPYWZ2

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 22, 2016

Fuente: AciPrensa