El Papa nombra a un italiano nuevo Nuncio Apostólico en México

VATICANO, 09 Jul. 16 (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado como nuevo Nuncio Apostólico en México a Mons. Franco Coppola, Arzobispo titular ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

VATICANO, 09 Jul. 16 (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado como nuevo Nuncio Apostólico en México a Mons. Franco Coppola, Arzobispo titular de Vinda, hasta ahora nuncio Apostólica en la República Centroafricana y en el Chad.

El nuevo Nuncio nació el 31 de marzo de 1957 en Maglie, Provincia de Lecce, Italia. Fue ordenado Sacerdote el 12 de septiembre de 1981 e incardinado a la Arquidiócesis de Otranto, en Italia.

Es doctor en Derecho Canónico y el 1 de julio de 1993 entró al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993.

Desde entonces, ha trabajado para la Santa Sede en las Representaciones Pontificias en el Líbano, Burundi, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El 16 de julio de 2009 fue nombrado Arzobispo Titular de Vianda y Nuncio Apostólico en Burundi y el 13 de enero de 2014 Nuncio Apostólico en la República Centroafricana y a la vez Nuncio Apostólico en el Chad el 2 de abril de 2014.

También te puede interesar: 

El Papa aprueba documento para mayor transparencia y control de los bienes vaticanos https://t.co/0RV8ojXW0O

— ACI Prensa (@aciprensa) 9 de julio de 2016

 

Fuente: AciPrensa