El Papa: Nuevos beatos de España intercedan para liberar al mundo del flagelo de la guerra

VATICANO, 04 Oct. 15 (ACI).- El Papa Francisco recordó esta mañana en Roma la beatificación de dieciocho mártires de la Guerra ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,70

VATICANO, 04 Oct. 15 (ACI).- El Papa Francisco recordó esta mañana en Roma la beatificación de dieciocho mártires de la Guerra Civil Española en la diócesis de Santander (España) ayer sábado.

Después de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro, explicó que fueron “asesinados por su fe durante la Guerra Civil Española y la persecución religiosa de los años treinta del siglo pasado”.

“Alabemos al Señor por sus valientes testimonios, y por su intercesión, supliquémosle que libere al mundo del flagelo de la guerra”.

Los nuevos beatos son 16 religiosos cistercienses del monasterio de Cóbreces de Cantabria (norte de España) y de 2 monjas, de la misma orden, del monasterio Fons Salutis de Algemesí, de Valencia (este del país). Los religiosos fueron trabajadores del campo y de la quesería del monasterio.

La misa de beatificación se celebró en la Catedral de Santander y fue presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

En su homilía, el Cardenal destacó que estos nuevos mártires invitaban “a perseverar en la fe”, y por eso la Iglesia “trata de recordar su heroísmo, que es una herencia preciosa de civilización y de auténtica humanidad”. Sus nombres “no están escritos sobre arena, sino en el corazón de Dios”.

Mons. Amato explicó que “el único pecado que cometieron estos monjes fue el testimonio de una vida contemplativa consagrada, toda ella, al Señor y a la ayuda del prójimo necesitado”.

Además señaló que “estos mártires no se avergonzaron de Cristo” porque tenían la certeza de que “nadie les separaría del amor del Señor, y con su fe firme salieron victoriosos de sus enemigos”.

También te puede interesar: 

Las nuevas beatas Fidela, Josefa y Facunda murieron mártires al inicio de la Guerra Civil en España http://t.co/My6GVe2HRJ

— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 7, 2015

 

Fuente: AciPrensa