El Papa pide a los gobernantes pensar en “el bien” de la creación y cuidar el planeta

VATICANO, 06 Dic. 15 (ACI).- Luego del rezo del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco pidió que, con motivo de la Cumbre sobre el Clima ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

VATICANO, 06 Dic. 15 (ACI).- Luego del rezo del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco pidió que, con motivo de la Cumbre sobre el Clima que se está celebrando en París (Francia) con la presencia de muchos gobiernos del mundo, se piense en “el bien de la casa común” que es la creación.

“Sigo con viva atención los trabajos de la Cumbre sobre el clima que tiene lugar en París, y me vuelve a la mente una pregunta que he puesto en la Encíclica Laudato Si’: ¿Qué tipo de mundo deseamos transmitir a aquellos que vendrán después de nosotros, a los niños que están creciendo?”.

“Por el bien de la casa común –añadió Francisco– de todos nosotros y de las futuras generaciones, en París cada esfuerzo debería estar dirigido a atenuar los impactos del cambio climático y, al mismo tiempo, a contrastar la pobreza y hacer florecer la dignidad humana”.

Por eso, “recemos para que el Espíritu Santo ilumine a todos los que están llamados a tomar decisiones tan importantes y les dé el coraje de tener siempre como criterio de elección el mayor bien para toda la familia humana”.

La Cumbre del Clima comenzó el pasado lunes 30 de noviembre en París con la presencia de 150 jefes de Estado y de Gobierno y con el objetivo de lograr un acuerdo para limitar el aumento de la temperatura del planeta, el llamado “cambio climático”. Concluirá el próximo 11 de diciembre. 

También te puede interesar: 

¿Por qué hay que convertirse? El Papa explica cómo seguir el camino correcto del Evangelio https://t.co/V7PinfMpUW

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 6, 2015

 

Fuente: AciPrensa