El Papa pide al Consejo para la Economía del Vaticano seguir con las reformas financieras

VATICANO, 04 Dic. 15 (ACI).- El Papa Francisco participó en la tarde del jueves 3 de diciembre de una reunión del Consejo para la ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

VATICANO, 04 Dic. 15 (ACI).- El Papa Francisco participó en la tarde del jueves 3 de diciembre de una reunión del Consejo para la Economía de la Santa Sede, según ha informado hoy a los medios de comunicación la Oficina de Prensa del Vaticano.

El Pontífice explicó que el motivo de su visita fue “dar ánimos y agradecer personalmente a los miembros del Consejo el importante papel que han sido llamados a desarrollar en el ámbito de la vigilancia de las estructuras financieras y administrativas de la Santa Sede”.

Además, Francisco confirmó la tarea del Consejo respecto a las reformas a las que él se ha comprometido personalmente.

El organismo vaticano, a través de su coordinador el Cardenal Reinhard Marx, agradeció al Papa su presencia y reiteró su compromiso en llevar a cabo las reformas financieras y administrativas promovidas por el Pontífice.

El Consejo para la Economía está inmerso también en el estudio y puesta en marcha de medidas que garanticen la transparencia y gestione de forma más eficaz los recursos del Vaticano.

En concreto, este departamento, creado en febrero de 2014, tiene como misión vigilar las estructuras y actividades administrativas financieras de la Santa Sede, así como las instituciones relacionadas con ella y la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Está formado por siete laicos y ocho cardenales que son: Reinhard Marx, Arzobispo de Munich (Alemania); Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima (Perú); Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston (Estados Unidos); Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban (Sudáfrica); Jean-Pierre Ricard, Arzobispo de Burdeos (Francia); Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de Ciudad de México (México); John Tong Hon, Arzobispo de Hong Kong (China) y Agostino Vallini, Vicario del Papa para Roma. 

También te puede interesar:

El Papa sobre Vatileaks: Delito deplorable que no frenará las reformas emprendidas https://t.co/0IrZnpBclk

— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 8, 2015

 

Fuente: AciPrensa