El Papa pide defender la vida desde su concepción y luchar contra la trata de personas

VATICANO, 07 Feb. 16 (ACI).- El Papa Francisco recordó la Jornada por la Vida, que se celebra este domingo en Italia con  el tema ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

VATICANO, 07 Feb. 16 (ACI).- El Papa Francisco recordó la Jornada por la Vida, que se celebra este domingo en Italia con  el tema “La misericordia hace florecer la vida”, y pidió defenderla desde su concepción hasta su fin natural.

Luego de rezar el Ángelus, el Pontífice dijo que se unía a los obispos italianos “para desear de parte de las diversas instituciones educativas y sociales, un renovado compromiso en favor de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural”.

“Nuestra sociedad debe ser ayudada a sanar de todos los atentados contra la vida, mediante un un cambio interior, que se manifiesta también a través de las obras de misericordia”. “Saludo y animo a los docentes universitarios de Roma y a quienes están comprometidos a dar testimonio de la cultura de la vida”, dijo a los fieles que estaban en la Plaza de San Pedro.

Asimismo, el Papa recordó la Jornada de oración y reflexión en contra de la trata de personas, cuya jornada se celebra el lunes 8 de febrero:

“Mañana se celebra la Jornada de oración y reflexión en contra de la trata de personas, que ofrece a todos la oportunidad de ayudar a los nuevos esclavos de hoy a romper las cadenas pesadas de la explotación para recuperar su libertad y dignidad. Pienso, en particular, en las muchas mujeres y hombres, y en los muchos niños”.

“Se necesita hacer todo el esfuerzo posible para acabar con este crimen y esta vergüenza intolerable”, aseguró.

También te puede interesar: 

El Papa hace un nuevo llamado a la Comunidad Internacional para lograr la paz en Siria https://t.co/BjGSiXNwy4

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 7, 2016

 

Fuente: AciPrensa