El Papa pide en Armenia testimoniar a Cristo frente a las divisiones del mundo

EREVÁN, 24 Jun. 16 (ACI).- El primer lugar al que acudió el Papa Francisco en su viaje apostólico en Armenia fue la Catedral Armenia ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,40

EREVÁN, 24 Jun. 16 (ACI).- El primer lugar al que acudió el Papa Francisco en su viaje apostólico en Armenia fue la Catedral Armenia Apostólica de la Santa Etchmiadzin, donde habló de la fe del país y del ecumenismo y la fraternidad frente a las divisiones que se viven en el mundo actual.

“El mundo, desgraciadamente, está marcado por las divisiones y los conflictos, así como por formas graves de pobreza material y espiritual, incluida la explotación de las personas, incluso de niños y ancianos, y espera de los cristianos un testimonio de mutua estima y cooperación fraterna, que haga brillar ante toda conciencia el poder y la verdad de la resurrección de Cristo”, dijo al respecto.

“El compromiso paciente y renovado hacia la plena unidad, la intensificación de las iniciativas comunes y la colaboración entre todos los discípulos del Señor con vistas al bien común, son como luz brillante en una noche oscura, y una llamada a vivir también las diferencias en la caridad y en la mutua comprensión”, dijo en el saludo.

En opinión del Santo Padre, “el espíritu ecuménico adquiere un valor ejemplar, incluso fuera de los límites visibles de la comunidad eclesial, y representa para todos una fuerte llamada a componer las divergencias mediante el diálogo y la valorización de lo que une”.

“Esto impide también la instrumentalización y la manipulación de la fe, porque obliga a redescubrir las genuinas raíces, a comunicar, defender y propagar la verdad en el respeto de la dignidad de todo ser humano y con modos que trasparenten la presencia de ese amor y de aquella salvación, que se quiere difundir”.

“Se ofrece de este modo al mundo —que tiene necesidad urgente de ello— un convincente testimonio de que Cristo está vivo y operante, capaz de abrir siempre nuevas vías de reconciliación entre las naciones, las civilizaciones y las religiones. Se confirma y se hace creíble que Dios es amor y misericordia”, añadió.

El Papa también pidió “armonizar los conflictos que desgarran la vida civil y producen divisiones difíciles de sanar”, con la ayuda de Cristo.

El segundo asuntó que Francisco abordó fue el de la fe del pueblo armenio y dio gracias porque ha conferido al país “su identidad peculiar y la hizo mensajera de Cristo entre las naciones”.

Cristo es vuestra gloria, vuestra luz, el sol que os ha iluminado y dado una nueva vida, que os ha acompañado y sostenido, especialmente en los momentos de mayor prueba. Me inclino ante la misericordia del Señor, que ha querido que Armenia se convirtiese en la primera nación, desde el año 301, en acoger el cristianismo como su religión, en un tiempo en el que todavía arreciaban las persecuciones en el Imperio Romano”.

Francisco subrayó que “la fe en Cristo no ha sido para Armenia como un vestido que se puede poner o quitar en función de las circunstancias o conveniencias, sino una realidad constitutiva de su propia identidad, un don de gran valor que se debe recibir con alegría, y custodiar con atención y fortaleza, a precio de la misma vida”.

También te puede interesar: 

El Papa emprende viaje a Armenia, el primer país del mundo en ser cristiano https://t.co/g8kwwiLtTb

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de junio de 2016

 

Fuente: AciPrensa