El regalo del Papa al público: abre a las visitas la residencia de verano y un nuevo museo

VATICANO, 18 Sep. 15 (ACI).- Desde ahora, todo el que lo desee podrá visitar la residencia veraniega de los Papas en la localidad italiana de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,70

VATICANO, 18 Sep. 15 (ACI).- Desde ahora, todo el que lo desee podrá visitar la residencia veraniega de los Papas en la localidad italiana de Castelgandolfo. Allí se encuentran las hermosas villas pontificias y un nuevo museo que muestra algunos objetos personales de los últimos Pontífices.

Castelgandolfo se encuentra en la región de Lazio (sureste de Roma) y a orillas del lago Albano. La residencia de verano de los Papas ha sido utilizada por la mayoría de ellos, pero el Papa Francisco decidió no hacerlo y permanecer los meses de más calor en la Casa de Santa Marta, donde vive en el Vaticano.

La recién estrenada iniciativa se ha puesto en marcha por expreso deseo de Francisco, quien de esta manera quiere que el pueblo recupere el turismo perdido precisamente por no contar con su presencia.

Desde ahora, podrás visitar la residencia veraniega de los Papas en Castelgandolfo http://t.co/PiL6QPUI08 pic.twitter.com/sI8XKNUUey

— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 18, 2015

Cada semana, un tren de época arrastrado por una locomotora de hace más de cien años llevará al público desde la estación de trenes del mismo Vaticano hasta Castelgandolfo.

“Esta es una ocasión de reactivar la actividad, también de tipo económico”, aseguró a ACI Prensa el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci. “El Papa no quiere que esta belleza se desperdicie y fue él mismo el que pidió que se abriera al público”, explicó.

Para la inauguración, el pasado viernes 11 se utilizó el vagón que usó el Papa Juan XXIII en la visita que efectuó al pueblo de Loreto en 1962.

La distancia total que se recorrerá en tren es de poco más de 20 km, en cuyo trayecto se puede admirar la campiña romana y algunas ruinas conservadas de aquélla época.

Un boleto único permitirá a los visitantes disfrutar del museo situado en los salones del Palacio Apostólico así como de un tour por los jardines. Si también lo desea, el público podrá comenzar por los propios Museos Vaticanos antes de emprender el viaje a esta localidad italiana vecina a Roma.

En el museo se pueden contemplar elementos litúrgicos y vestimentas, incluso las pantuflas de Clemente XII o las de Pío V. También existe una galería con imponentes retratos de Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco.

El visitante podrá acercarse además hasta el pequeño balcón desde el que los Pontífices rezaban el Ángelus cada domingo.

Si visitas el Palacio Apostólico de Castelgandolfo que abre hoy puedes ver cosas como esta: pantuflas de San Pío V pic.twitter.com/KMYejE2NHZ

— Álvaro de Juana (@AlvarodeJuana_) septiembre 11, 2015

 

Fuente: AciPrensa