Elecciones en Cataluña: Cardenal Cañizares pide rezar por la unidad de España

REDACCIÓN CENTRAL, 22 Sep. 15 (ACI).- El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, ha convocado una vigilia de oración por la unidad ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,90

REDACCIÓN CENTRAL, 22 Sep. 15 (ACI).- El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, ha convocado una vigilia de oración por la unidad de España el próximo viernes 25 de octubre en la Catedral local.

“Deberíamos orar por España; lo está necesitando; es un deber de caridad y de justicia; es algo que los cristianos no podemos dejar de hacer si amamos de verdad a nuestro país”, afirma el Cardenal en una reciente carta ya que, según precisa “España se encuentra en una etapa crucial de su historia”.

El próximo 27 de septiembre tendrán lugar las elecciones autonómicas en Cataluña, un momento decisivo para el movimiento independentista. Por eso el Cardenal sin entrar “en ninguna valoración política”, ya que según afirma “no nos corresponde”, anima a rezar por la unidad de España.

“Esta cuestión nos atañe a todos los españoles, a todos los que integramos la realidad de lo que hoy y desde hace muchos siglos llamamos España; nos preocupa a todos, nos produce dolor y nos genera muchos interrogantes”, afirma el Purpurado.

Por eso, el Cardenal hace un llamamiento “a todos, queridos diocesanos de Valencia, que roguemos a Dios por España y los pueblos que la forman, entre ellos Cataluña: a todos nos concierne esta situación”, precisa el Cardenal en la carta.

E invita “a todos los fieles de nuestra diócesis de Valencia a orar insistentemente y con fe: la oración es la fuerza que tenemos los creyentes ante situaciones que no podemos o no sabemos resolver los hombres”.

También pide que “conceda luz, prudencia, sabiduría, valor, discernimiento y acierto a nuestros políticos y gobernantes, a las instituciones del Estado, incluidas las de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y a todos los ciudadanos, vivan en Cataluña o en otras tierras de España, para encontrar salidas justas y razonables, conformes con el bien común, a esta situación”.

“Que Dios proteja y ayude a España y a todos sus pueblos, especialmente a Cataluña; y que nos dé la fortaleza y el corazón para el entendimiento y la cordura, para la convivencia y para el respeto al Derecho. Todos nos necesitamos: siempre es mejor la unidad que la división”, insiste.

El Cardenal también ha invitado a que las demás diócesis de España se unan a esta vigilia de oración “ante la premura de lo que nos acontece, ante la gravedad y lo decisivo de la situación que atravesamos”.

El Purpurado subrayó además la importancia de “promover la presencia de los católicos en la vida pública y rogar por ello”, ya que “es necesaria su presencia, en virtud de su fe y no a pesar de ella”.

Fuente: AciPrensa