“En cada acción violenta hay una ofensa a Dios. Nunca se puede matar en su nombre”

MADRID, 19 Nov. 15 (ACI).- El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla de la ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

MADRID, 19 Nov. 15 (ACI).- El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, que se celebra el último domingo del año litúrgico que será el próximo 22 de noviembre. En la carta ha recordado que el Reino de Jesucristo no se impone “por la espada, la violencia o la guerra”, sino “sólo por el amor”.

Esta fiesta hace referencia a su muerte, “donde Cristo aparece como dueño soberano de su entrega en las manos del Padre por amor, a manos de los verdugos que lo crucificaron en nombre de todos los pecadores. Y hace referencia a su resurrección, donde Cristo es rey vencedor de la muerte, del pecado y del demonio”.

Sobre los atentados terroristas que tuvieron lugar en París, el Prelado ha explicado que “el cristiano reprueba toda acción violenta. Esa y todas las que suceden en lugares donde no hay teletipos ni televisión que nos lo hagan ver”. “En cada una de estas acciones hay ofensa a Dios y a los demás. Nunca se puede matar en nombre de Dios. La persona humana y la vida humana son inviolables, desde su concepción hasta su muerte natural”, ha insistido y por eso, anima a pedir en la festividad de Cristo Rey que “su Reino llegue a todos los corazones y transforme los deseos de venganza en amor, la destrucción en cooperación al bien, el sufrimiento en esperanza de gloria”.

En ese sentido, Mons. Fernández ha explicado que esta festividad hace referencia “al final de la historia, donde el Reino de Dios llegará a su plenitud, cumplido en la historia, consumado en el cielo, donde Dios lo será todo en todos”.

El Prelado recuerda que el Reino de Jesucristo es “de amor y de paz”. “Jesucristo no impone su Reino por la espada, por la violencia, por la guerra. Sólo por el amor. Y sólo quien ama se hace capaz de abrirse a este amor que se le ofrece. Él ha sufrido la violencia, pero no ha respondido con violencia”, precisa.

También ha recordado que se trata de “una postura típicamente cristiana y exclusivamente cristiana”. “El natural humano reacciona a la violencia con violencia y busca imponer su influencia a base de violencia. El amor cristiano no es así. El amor cristiano reacciona siempre amando. Y sólo el amor será capaz de transformar la historia, nunca la violencia ni la imposición, y menos aún la guerra.

Por eso Mons. Fernández anima a “reflexionar acerca del Reino y del Reinado de Cristo” y lo califica de reino de “verdad y de vida, reino de santidad y de gracia, reino de justicia, de amor y de paz”. En ese sentido el Obispo asegura que “estamos amaneciendo a una nueva época y tenemos el riesgo de prolongar errores del pasado, donde ha prevalecido tantas veces la ley del más fuerte, descartando a los más débiles y dejándolos en la cuneta de la vida”.

“El Reino de Dios que nos viene por medio de Cristo Rey tiene aportaciones originales y eficaces para resolver el “desconcierto” mundial”, por eso reitera que lo que cambiará el mundo, “como lo ha cambiado en tantos momentos del pasado, será el amor”.

“El amor gratuito que brota del corazón de Cristo, traspasado de amor por nosotros. Un amor que devuelve bien por mal, un amor paciente y que espera del otro lo mejor de sí mismo, un amor que no se cansa de esperar, un amor que se parece y brota del amor de Cristo crucificado”, precisó.

Para leer la carta completa: http://www.diocesisdecordoba.com/carta-semanal-obispo/jesucristo-rey-de-amor/

Fuente: AciPrensa