En esta catedral de Siria se reza el Vía Crucis con una reliquia de la Vera Cruz

ROMA, 20 Mar. 17 (ACI).- Durante todos los viernes de Cuaresma, en la Catedral de San Francisco de Asís en Alepo (Siria) los católicos tienen ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

ROMA, 20 Mar. 17 (ACI).- Durante todos los viernes de Cuaresma, en la Catedral de San Francisco de Asís en Alepo (Siria) los católicos tienen la oportunidad de rezar el Vía Crucis con una reliquia de la Vera Cruz, la cruz donde según la tradición murió Cristo en el Monte Calvario.

A través de la página de Facebook SOS Cristianos en Siria, las hermanas del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) indicaron que la reliquia fue un obsequio para la Catedral de parte del fallecido Vicario Apostólico Emérito de Alepo, Mons.Giuseppe Nazzaro, y que estará en ese templo durante toda la Cuaresma para que los fieles la veneren.

La hermana María Sponsa Iusti Ioseph del IVE explicó a ACI Prensa que todos los viernes las religiosas, junto con el P. David Hernández, también del mismo Instituto, realizan el Vía Crucis con los fieles dentro de la catedral.

En Alepo, dijo la religiosa, “no se pueden hacer los Vía Crucis en las calles” y por esa razón deben realizar las 14 estaciones dentro de la iglesia.

Por otro lado, la religiosa indicó que en Medio Oriente cuando los cristianos celebran la Semana Santa “sabemos que siempre va a pasar algo malo. En la Pascua puede suceder cualquier cosa. Dios quiera que no”.

La religiosa contó que el año pasado cuando comenzó la celebración de la Pascua ortodoxa -que fue el 1 de mayo, cerca de un mes después de la Pascua católica- “fueron días de sangre y hubo muchos bombardeos”.

Aunque la ciudad de Alepo ha sido liberada hace más de tres meses del control de los terroristas, la hermana indicó que los cristianos aún temen nuevos ataques.

“Tenemos que tomar precauciones. Esto no es sólo sucede en el tiempo de guerra”, expresó.

También te puede interesar:

La incansable labor de la Iglesia Católica a 6 años de iniciada la guerra en Siria https://t.co/krk7hhSgDo

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de marzo de 2017

Fuente: AciPrensa