Enfermos necesitan cuidados no muerte, advierte Nuncio ante eutanasia en Colombia

BOGOTÁ, 02 Jul. 15 (ACI).- El Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, recordó que la Iglesia Católica siempre favorece ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,30

BOGOTÁ, 02 Jul. 15 (ACI).- El Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, recordó que la Iglesia Católica siempre favorece la vida y por ello se opone a la eutanasia. El Arzobispo dijo a los medios locales que aunque la persona esté muy enferma siempre será útil y con un propósito específico de Dios.

Así lo indicó el Prelado en diálogo con la prensa a quienes dijo que “nunca se le puede decir a una persona: tú ahora eres inútil. Todos somos útiles hasta nuestro fin natural".

El Arzobispo dijo luego, según señala el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), que a un enfermo se le debe rodear de cariño y la compañía de la familia: "cuando una persona está enferma es cuando más cuidado necesita, requiere de nuestras ayudas y cuidados paliativos".

"Por eso, el mensaje para las personas que están buscando aplicarse la eutanasia luego de su reglamentación en el país es que, no lo hagan teniendo en cuenta que para la iglesia los seres humanos no son los dueños de la vida ni de la muerte", aseguró.

Por su parte el Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Iglesia, que se encuentra por estos días en Colombia enviado por el Papa, dijo sobre este tema que no se puede pensar en la paz cuando se apoya la eutanasia.

“Todos hablamos de paz pero no se piensa que la paz no es el silencio de las ametralladoras, sino que inicia con el respeto de la ley de Dios. Mientras haya persecuciones a la vida, será muy difícil tener la paz”, subrayó.

En abril de este año la Corte Constitucional de Colombia –que aprobó la despenalización del aborto en 2006 y que desde entonces ha buscado acabar con el derecho a la objeción de conciencia de los médicos– ordenó al Ministerio de Salud a través de una tutela (acción legal de emergencia) que aprobara el protocolo de aplicación de la eutanasia en todo el país.

Desde su aprobación, los Obispos del país han expresado su más enérgico rechazo a la decisión de la Corte.

FuenteL AciPrensa