Estado Islámico ejecuta a 12 niños soldados que intentaron escapar en Irak

ROMA, 02 Nov. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El grupo extremista musulmán Estado Islámico (ISIS) ejecutó recientemente a una docena de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,50

ROMA, 02 Nov. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El grupo extremista musulmán Estado Islámico (ISIS) ejecutó recientemente a una docena de niños que intentaron escapar de un campo de entrenamiento militar en Irak, informó un político de la región del Kurdistán Iraquí.

ISIS EXECUTED 12 CHILDREN-SOLDIERS FOR ATTEMPT TO ESCAPE FROM TRAINING CAMP — VIDEO 18+++ https://t.co/vtULT1WrCA pic.twitter.com/A4VyrXZlIn

— en.hunternews (@enhunternews) noviembre 2, 2015

En declaraciones a la agencia Rudaw, Saeed Mamuzini, portavoz del Partido Demócrata del Kurdistán (KDP), señaló que “según informes al menos 12 niños han sido asesinados por los radicales del Estado Islámico”.

“Los niños estaban recibiendo entrenamiento en el campamento militar Ashti en Mosul (Irak) y fueron capturados tratando de escapar”, indicó Mamuzini.

El político kurdo indicó además que “las edades de los niños ejecutados es de entre 12 y 16 años” y detalló que son principalmente árabes de Mosul.

El entrenamiento de niños como soldados de guerra es una práctica condenada por la Organización de Naciones Unidas (ONU). A pesar de esta prohibición, ISIS ha difundido videos de campamentos de entrenamiento militar con menores en Irak.

También te puede interesar:

[VIDEO] “Dios nos salvó de los monstruos” del Estado Islámico, narra refugiada en Irak http://t.co/nhbUErFlvb

— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 8, 2015

Fuente: AciPrensa