Estados Unidos: Líderes católicos reflexionan sobre retos de pastoral hispana

WASHINGTON D.C., 06 Jul. 16 (ACI).- Más de 100 líderes católicos se reunieron recientemente en Chicago (Estados Unidos), para ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
2,40

WASHINGTON D.C., 06 Jul. 16 (ACI).- Más de 100 líderes católicos se reunieron recientemente en Chicago (Estados Unidos), para reflexionar sobre los retos y necesidades de la pastoral hispana en el país, de cara al V Encuentro Nacional que tendrá esta pastoral en Texas en 2018.

La reunión fue organizada por el Consejo Nacional Católico para el Ministerio Hispano (NCCHM por sus siglas en inglés), del 23 al 26 de junio y estuvieron presentes fieles, sacerdotes, obispos, religiosos, y teólogos, representando a sobre 60 organizaciones con el lema “Entrando a una nueva época: con misión y visión renovada”. Esta asamblea también marcó un momento histórico al coincidir con los 25 años de la organización.

Las sesiones se centraron en las necesidades del ministerio hispano y cubrieron los temas de la pastoral juvenil hispana; la necesidad de formar nuevos líderes; los desafíos, oportunidades, y prioridades del ministerio hispano; la visión pastoral del Papa Francisco, documentos y el efecto de Francisco en la Iglesia; la tecnología como recurso para la evangelización y para la Iglesia; y el camino hacia el V Encuentro.

Por parte de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos participaron el Arzobispo de San Antonio, Mons. Gustavo García Siller; el Obispo de Sacramento, Mons. Jaime Soto; así como los obispos auxiliares de Rockville Centre, Mons. Nelson J. Pérez; de Chicago, Mons. Alberto Rojas y Mons. John Manz; y de Detroit, Mons. Arturo Cepeda.

En una nota, la NCCHM recordó que fue establecida en 1991 por religiosos y líderes del ministerio hispano “que identificaron la necesidad de unir a las personas que servían a nuestro pueblo en el ministerio hispano para promover y abogar por la justicia social a través del liderazgo, la educación, la promoción y la creación de redes de apoyo”.

Gracias a esta visión se fomentó “la creación de planes pastorales hispanos, las iniciativas de liderazgos hispanos, catequesis y muchos programas” que actualmente continúan sirviendo en el ministerio hispano de los Estados Unidos.

También te puede interesar:

¿Ser pro vida significa ser republicano en Estados Unidos? https://t.co/3G17R2XbZS

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de abril de 2016

Fuente: AciPrensa