Esto fue lo que el Papa quiso hacer hoy al saber de 3 muertos en barrio de Bangui

BANGUI, 29 Nov. 15 (ACI).- Tras enterarse de la muerte  de varias personas esta mañana en un barrio de Bangui (República ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,30

BANGUI, 29 Nov. 15 (ACI).- Tras enterarse de la muerte  de varias personas esta mañana en un barrio de Bangui (República Centroafricana), el Papa Francisco expresó su deseo de visitar la zona -algo que no estaba previsto en el programa- pero el Nuncio Apostólico le advirtió que era mejor no ir al lugar porque es muy peligroso. 

Así lo reveló el Obispo de Bangassou, Mons. Juan José Aguirre, en declaraciones a la cadena española COPE, en el marco del almuerzo de los obispos centroafricanos con el Santo Padre.

El Prelado pidió a todos oraciones por esta nación, tras los lamentables hechos en donde murieron algunas personas en el barrio de Fátima en la capital.

-Ob. Aguirre: "Santo Padre, han matado a 3 hoy en la parroquia de Fátima" -Papa (al nuncio): "Puedo ir?" -Nuncio: NO https://t.co/qhQLfcfBQ5

— Paloma Gª Ovejero (@pgovejero) noviembre 29, 2015

El Obispo narró que “esta mañana con toda la alegría que había en Bangui, con toda la alegría desbordada… a un kilómetro y medio (del lugar donde el Papa almorzó con los obispos) han matado a tres personas en el barrio de Fátima”.

“Yo he estado con el Papa y le dicho: Santidad, esta mañana mataron a tres personas en ese barrio donde hay una parroquia cercana, donde hay tres (misioneros) combonianos, donde hay 500 personas desplazadas”.

Tras oír el relato, prosiguió el Obispo, “el Papa le ha dicho enseguida al Nuncio: ‘¿puedo ir, puedo ir, puedo ir?’ Y el Nuncio le ha dicho: ‘no Santidad, es muy peligroso’”.

El Santo Padre celebra ahora la Misa con los sacerdotes, religiosos y catequistas del país y luego presidirá una vigilia de oración, luego de haberse convertido en el primer Pontífice en abrir una Puerta Santa fuera de Roma, en ocasión del Año Santo de la Misericordia.

También te puede interesar:

VIDEO: Papa Francisco, el primer Pontífice en abrir una Puerta Santa fuera de Roma https://t.co/QyYABDIKLN

— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 29, 2015

 

Fuente: AciPrensa