Estos son los momentos que te perdiste del viaje del Papa Francisco a México

REDACCIÓN CENTRAL, 20 Feb. 16 (ACI).- El Papa Francisco concluyó su viaje a México después de recorrer por seis días algunas de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
83,20

REDACCIÓN CENTRAL, 20 Feb. 16 (ACI).- El Papa Francisco concluyó su viaje a México después de recorrer por seis días algunas de las principales ciudades de cinco estados en los que fue recibido con los brazos abiertos y con mucho cariño. Esta visita dejó momentos inolvidables que serán recordados por todos quienes siguieron el histórico viaje.

1.- La carta de un niño llega al papamóvil

Minutos después de arribar a Ciudad Juárez, un niño saltó una de las vallas colocadas en el camino para dirigirse al papamóvil y entregar una carta al Santo Padre.

Ante esto la seguridad papal tuvo que contener al niño. No obstante, el Papa Francisco intervino y ordenó que le permitieran llegar a él. Inmediatamente el pequeño fue levantado en brazos y el Pontífice acarició su cabeza y recibió su misiva.

 

Un niño logró eludir a la seguridad del #PapaFrancisco y Su Santidad lo recibió desde el #Papamóvil #PapaenMexico #PopeFrancis #PapaenMex #MisionerodePaz

Un vídeo publicado por Noticias Univision 26, El Paso (@noticiaselpaso) el

17 de Feb de 2016 a la(s) 10:11 PST

2.- Menos selfies, más bendiciones

México es “un pueblo de una gran fe”, “un pueblo que no se puede explicar”, así calificó el Papa Francisco a esta patria durante su viaje de retorno de Ciudad Juárez a Roma. Muestra de ello fue el deseo de la mayoría de mexicanos de recibir personalmente la bendición del Santo Padre en vez de tomarse un selfie.

 

Increíble momento en que le tomo la mano al Papa Francisco y abraza a mi sobrino @felipeserranot en #mexico #papafrancisco #papa #papaenmex #familia

Un vídeo publicado por Manuel Minjares (@mminjaresj) el

15 de Feb de 2016 a la(s) 8:51 PST

 

 

Entrega de rosarios benditos #PapaEnMex #PapaEnCDMX

Una foto publicada por ViajaPor2 (@viajapor2) el

14 de Feb de 2016 a la(s) 6:08 PST

 

 

Bendición del Santo Padre #PapaFrancisco#papacdmx

Una foto publicada por Ariana Cuadra (@arianacuadra) el

14 de Feb de 2016 a la(s) 6:58 PST

3. Un abrazo que rompió el protocolo

Un joven voluntario de la Universidad Anáhuac (México), que apoyó la logística de la visita, recibió un fraternal abrazo en la Nunciatura Apostólica en la capital.

“No tengo palabras para describir cuán agradecido estoy por haber sido bendecido de una forma tan increíble. Hoy tengo el privilegio de abrazar un hombre magnífico y seguro un futuro santo”, escribió en su cuenta de Instagram William Luca.

 

I have no words to describe how grateful I am to have been blessed in such an amazing way…today I had the privilege of hugging an amazing man, a future Saint for sure. When I ask myself why, I'm left thinking about the phrase of his pontificate: Miserando atque eligendo. I feel like God looked at me with love and in His Love and Mercy gave me this blessing #PapaEnMexico #PapaFrancisco

Una foto publicada por William Luca (@williamlucat) el

17 de Feb de 2016 a la(s) 6:25 PST

4. ¿El Papa copiloto de un avión?              

La aerolínea Alitalia publicó una fotografía en la que se observa al Papa al interior de la cabina del avión que lo llevó a México. En ésta se ve a los pilotos de la nave conversando con el Pontífice.

Un ospite di eccezione nel cockpit dell'AZ4000! @Pontifex_it #ElPapaEnMx #elpapa #PapaEnCDMX pic.twitter.com/4mw0WHzJ6P

— Alitalia (@Alitalia) febrero 13, 2016

5. La sonrisa de Chiapas

El Papa Francisco saludó y bendijo a este humilde niño en la Catedral de San Cristóbal de las Casas en Chiapas. De igual modo lo hizo con las decenas de personas que llegaron de todas partes de este estado, el más pobre de México.

 

Estamos celebrando la certeza de que «el Creador no nos abandona, nunca hizo marcha atrás en su proyecto de amor, que no se arrepiente de habernos creado» (Laudato si’, 13). Celebramos que Jesucristo sigue muriendo y resucitado en cada gesto que tengamos con el más pequeño de nuestros hermanos. Animémonos a seguir siendo testigos de su Pasión, de su Resurrección haciendo carne Li smantal Kajvaltike toj lek –la ley del Señor que es perfecta del todo y reconforta el alma. #PapaFrancisco en San Cristóbal de las Casas Foto: L'Osservatore Romano #IglesiaCatólica #México

Una foto publicada por ACI Prensa (@aciprensa) el

19 de Feb de 2016 a la(s) 11:53 PST

También recibió numerosos presentes entre productos agrícolas y artesanías. Muchos pobladores, pese a sus limitaciones, le obsequiaron sus mejores cosechas. Entre estas las mazorcas de maíz (o “elotes” como son llamadas en México).

 

“En el corazón del hombre y en la memoria de muchos de nuestros pueblos está inscrito el anhelo de una tierra, de un tiempo donde la desvalorización sea superada por la fraternidad, la injusticia sea vencida por la solidaridad y la violencia sea callada por la paz” #PapaFrancisco en San Cristóbal de las Casas Foto: L'Osservatore Romano #IglesiaCatólica #México

Una foto publicada por ACI Prensa (@aciprensa) el

19 de Feb de 2016 a la(s) 1:08 PST

BONUS: ¿Estuvo también Juan Pablo II en México?

Una foto viral ha generado que los cibernautas se pregunten si hubo un “fantasma” de San Juan Pablo II acompañando al Papa Francisco en el papamóvil.

Esto ocurrió porque en la fotografía aparece una silueta negra junto al Santo Padre, sin embargo solo se trató del rostro desenfocado del Cardenal Suárez Inda en una mala fotografía.

¿Apareció Juan Pablo II en México? La verdad sobre esta foto viral | ChurchPOP https://t.co/NKEjY33yDK

— ChurchPOP Español (@ChurchPOP_es) febrero 18, 2016

 

Fuente: AciPrensa