Fallece joven motociclista que rezaba de rodillas antes de cada carrera

MADRID, 06 Jun. 16 (ACI).- El corredor de motos Luis Salom falleció el sábado 4 de junio durante un entrenamiento de Moto2 del Gran Premio de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
58,60

MADRID, 06 Jun. 16 (ACI).- El corredor de motos Luis Salom falleció el sábado 4 de junio durante un entrenamiento de Moto2 del Gran Premio de España, el joven –de tan solo 24 años– se arrodillaba junto a su moto y con los puños cerrados rezaba un Padrenuestro antes de salir.

Salom comentaba que rezaba no para ganar sino “porque realmente creo e intento pedir que todo vaya bien, que no pase nada y que podamos acabar la carrera todos”.

“Lo hago porque quiero que me protejan, que no me pase nada y llegar sano y salvo a casa”, decía el joven corredor en declaraciones recogidas por OK diario.

“Soy creyente católico, pero como mucha otra gente”, precisaba a otro medio español. Salom solía tener numerosas estampas religiosas en su rincón personal del motorhome.

En declaraciones a otros medios, afirmaba: “No rezo para ganar, rezo para que nos vaya bien a todos, sino para no tener mala suerte. Rezo por costumbre y porque creo en Dios”.

Salom, conocido como “el mexicano”, era católico y no dudaba en manifestar su fe públicamente.

Los tatuajes que se había hecho a lo largo de los años hablaban de su familia y de la religión. En su antebrazo tenía un ángel de la guarda y el rostro de su madre.

El pasado sábado durante un entrenamiento el piloto entró recto en la curva 12 del circuito de Montmeló en Barcelona (España) y sufrió un accidente cuando iba a 105 kilómetros por hora.

Su madre le acompañaba siempre en las carreras. El día en que falleció, ella estaba en las gradas.

El joven, nacido en la isla de Mallorca, había estado muy cerca de convertirse en campeón de la categoría Moto3 en 2012 y 2013, pero ascendió a la categoría de Moto2 esta temporada.

Además de su labor de apoyo a los pilotos más jóvenes de Mallorca, Salom siempre tenía tiempo para acudir a cualquier evento benéfico.

En los últimos años había prestado su imagen para varias asociaciones contra el cáncer. El día de Reyes visitó el hospital infantil de Mallorca.

El funeral del joven motociclista será el próximo miércoles 8 de junio en la Catedral de Mallorca.

También te puede interesar:

VIDEO: Exjugador de la NBA perdona a quien causó muerte de su esposa y pide rezar por ella https://t.co/JHKZS15eeS

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de febrero de 2016

 

Fuente: AciPrensa