Francisco envía condolencias por accidente de avión en Rusia y nuevo atentado en Turquía

VATICANO, 20 Mar. 16 (ACI).- Esta mañana, el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, envió a las autoridades rusas un ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,30

VATICANO, 20 Mar. 16 (ACI).- Esta mañana, el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, envió a las autoridades rusas un telegrama de condolencias a nombre del Papa Francisco por el accidente de avión del sábado en el que murieron 62 personas. También envió otro telegrama con motivo del atentado terrorista que mató a cuatro personas el sábado en Estambul (Turquía).

“Su Santidad el Papa Francisco se entristeció al enterarse del trágico accidente aéreo en Rostov del Don y envía su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas”.

“Su Santidad encomienda las almas de los muertos a la misericordia de Dios Todopoderoso e implora los dones divinos del consuelo, fortaleza y esperanza a todos los que lloran su pérdida”.

En el telegrama enviado al Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el Secretario de Estado señala que el Papa está afligido por las víctimas “por las explosiones en Estambul ayer por la mañana, y expresa su solidaridad en la oración con toda afectado por esta tragedia”.

“Su Santidad le pide que les transmita su cercanía espiritual, así como para el personal que auxilió a los heridos”.

“Encomendando las almas de los que han muerto en la misericordia del Todopoderoso, el Papa Francisco invoca la fuerza y la paz divina sobre los que lloran, y sobre toda la nación”.

Un avión Boeing 737-800 de la aerolínea Fly Dubai, vuelo FZ 981, se estrelló en la madrugada de este sábado cerca de la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia

Entre las posibles causas del siniestro se barajan las condiciones climáticas, así como un error de los pilotos. El avión cubría la ruta de Dubái – Rostov del Don y el siniestro se produjo en condiciones de poca visibilidad.

Por otro lado, un atentado suicida en una zona comercial del centro de Estambul dejó este sábado cuatro muertos y 36 heridos. Tan sólo seis días después de otro atentado reivindicado por un grupo kurdo que mató a 35 personas en Ankara, un kamikaze se hizo estallar en la gran calle peatonal Istiklal, en la orilla europea de Estambul, por la que pasan cada día cientos de miles de personas y numerosos turistas.

También te puede interesar: 

[TEXTO COMPLETO] Homilía Papa Francisco Santa Misa Domingo de Ramos https://t.co/x3IHt5YO1e

— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de marzo de 2016

 

Fuente: AciPrensa