Francisco recuerda a sacerdote asesinado por los nazis y proclamado beato en Alemania

VATICANO, 25 Sep. 16 (ACI).- El Papa Francisco recordó a un nuevo beato que fue proclamado en Alemania el sábado. Antes del rezo del ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

VATICANO, 25 Sep. 16 (ACI).- El Papa Francisco recordó a un nuevo beato que fue proclamado en Alemania el sábado. Antes del rezo del Ángelus, el Pontífice señaló que “ayer en Wurzburgo, Alemania, fue proclamado Beato Engelmar Unzeitig, sacerdote de la Congregación de los Misioneros de Mariannhill. Asesinado por odio contra la fe en el campo de exterminio de Dachau, él contrapuso el amor al odio, respondió a la ferocidad con la mansedumbre”.

“Que su ejemplo nos ayude a ser testigos de caridad y de esperanza incluso en medio de las tribulaciones”, invitó.

El P. Unzeitig fue prisionero en el campo de extermino alemán entre 1941 y 1945. Fue deportado a Dachau en 1941 por haber denunciado el tratamiento que los nazis efectuaban a los hebreos.

Cuando estuvo en libertad sus predicaciones fueron controladas por los hombres de Hitler, razón principal por la que fue detenido y hecho prisionero, al igual que otros sacerdotes.

Entre 1938 y 1945 fueron deportados a Dachau 2.579 sacerdotes, seminaristas y religiosos, junto a 141 pastores protestantes y sacerdotes ortodoxos.

También te puede interesar: 

En la Jornada Mundial del Sordo, el Papa invita a acogerlos y ayudarlos https://t.co/IIxwks2ppl

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de septiembre de 2016

 

Fuente: AciPrensa