¿Fue la coca lo que dio fuerzas al Papa Francisco en su viaje a América Latina?

VATICANO, 14 Jul. 15 (ACI).- El Papa Francisco fue consultado sobre su “secreto” para tener la energía que exhibió en su intenso ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,50

VATICANO, 14 Jul. 15 (ACI).- El Papa Francisco fue consultado sobre su “secreto” para tener la energía que exhibió en su intenso viaje a América Latina. “¡Cuál es su droga quisiera preguntar él! ¡Esa era la pregunta!”, bromeó el Santo Padre al periodista, a bordo del vuelo que lo llevó de Paraguay a Roma.

Francisco señaló a la prensa que  si bien “el mate me ayuda”, subrayó que “no probé coca, eso está claro ¿no?”.

La salud del Papa ha sido una constante inquietud para la prensa, particularmente durante el agitado y largo viaje a América Latina. Cada noche, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, desmintió falsos rumores sobre alguna enfermedad o un severo agotamiento del Santo Padre.

Durante la visita del Papa a Ecuador, el P. Lombardi destacó que “es siempre sorprendente lo que el Papa puede hacer con su edad, es increíble”.

Ni siquiera en Bolivia Francisco sufrió de los achaques que muchos temían.

En ese país, dijo el P. Lombardi, la altura “no fue ningún problema. Fue problema para otros pero no para el Santo Padre”.

El vocero vaticano ha recordado durante el viaje del Papa a Ecuador, Bolivia y Paraguay que el Santo Padre siempre dice que su buena salud “no es natural, no es normal, es ayuda de Dios para él, para su ministerio, para hacer bien su servicio a los pueblos que visita”.

El texto completo de la rueda de prensa se encuentra en https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-rueda-de-prensa-del-papa-francisco-en-el-vuelo-de-regreso-de-sudamerica-20800/

FuenteL AciPrensa