Golpean y desnudan a seminaristas menores en Venezuela

CARACAS, 01 Jul. 16 (ACI).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció el 1 de julio que cuatro jóvenes estudiantes del Seminario ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
76,10

CARACAS, 01 Jul. 16 (ACI).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció el 1 de julio que cuatro jóvenes estudiantes del Seminario Menor de Mérida fueron golpeados y desnudados cuando se dirigían a clases.

ADVERTENCIA: La imagen puede herir la sensibilidad del lector

Seminaristas de Mérida fueron agredidos, golpeados, y desnudados por colectivos cuando iban a clases”, publicó la CEV, minutos antes de las 5:00 p.m (hora local).

Urgente: Los jóvenes desnudados,su ropa quemada y golpeados pertenecen al Seminario San Buenaventura de Mérida pic.twitter.com/IEZbkuI2x2

— Leonardo León (@leoperiodista) 1 de julio de 2016

El incremento de la delincuencia, en medio de la crisis económica, social y política que vive Venezuela, ha llevado a que su capital, Caracas, sea considerada la ciudad más violenta del mundo en 2015, según el listado anual que realiza la organización mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En total, son 8 las ciudades venezolanas que figuran entre de las 50 más violentas del mundo.

En un comunicado difundido por la CEV, el Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras Cardozo, denunció que los cuatro jóvenes “fueron agredidos, desnudados y golpeados por estos antisociales que actúan con total impunidad, pues no hay policía ni GN (Guardia Nacional) que impida estos atropellos”.

El Prelado señaló que el más golpeado de los cuatro jóvenes fue “el hermanito menor de uno de ellos, a quien lo están atendiendo en la clínica Albarregas”.

Mons. Porras denuncia agresión hacia los cinco seminaristas menores por parte de colectivos. pic.twitter.com/aeXBaLw26c

— CEV (@CEVmedios) 1 de julio de 2016

“La intransigencia y el fanatismo no pueden apoderarse a placer de la ciudadanía”, demandó.

También te puede interesar:

Mientras Venezuela llora a Oliver, la Iglesia lucha por traer medicinas y alimentos https://t.co/GrK01OJf8E

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de mayo de 2016

Fuente: AciPrensa

Palabras relacionadas: