Grupo pro-gay impondrá “ceniza brillante” como signo de apoyo a comunidad LGBT

NUEVA YORK, 01 Mar. 17 (ACI).- Un grupo pro-gay estadounidense, liderado por una pastora lesbiana, ha pedido que este Miércoles de Ceniza se imponga ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
13,60

NUEVA YORK, 01 Mar. 17 (ACI).- Un grupo pro-gay estadounidense, liderado por una pastora lesbiana, ha pedido que este Miércoles de Ceniza se imponga una “ceniza brillante” en varias iglesias de Estados Unidos, como apoyo a la comunidad LGBT y para dar un “mensaje cristiano inclusivo”.

La idea de la “ceniza brillante” es coordinada por el grupo LGBT Parity, con sede en Nueva York, y por la reverenda Elizabeth Edman, pastora episcopal, lesbiana y activista pro-gay.

La ceniza de Parity consiste en la mezcla de brillo morado de maquillaje con la ceniza tradicional.

La organización ha recibido pedidos de iglesias de California, Missouri, Massachusetts, Alabama y Georgia. Esperan repartir esta ceniza en al menos 21 estados del país.

La directora ejecutiva de Parity, la reverenda Marian Edmonds-Allen, dijo que el objetivo es mostrar un “mensaje cristiano inclusivo” y de apoyo a la comunidad LGBT.

Edmonds-Allen explicó a The Christian Post que el propósito de colocar esta ceniza brillante se debe a que “el Miércoles de Ceniza es el día más visible para los cristianos. Un día en el que se marca los creyentes con la ceniza para que el mundo los vea”.

“Las cenizas vienen y se van. Es un tema privado. Pero las cenizas brillantes siguen siendo apropiadas” y es un reconocimiento de la realidad y la belleza “que los cristianos LGBTQ traen a la fe”, manifestó.

"Esperamos que esto sea sólo el comienzo de un movimiento de creyentes LGBT que tomen la iniciativa en la renovación del cristianismo", afirmó Edmonds-Allen.

Sin embargo, esta iniciativa ha sido criticada por varios líderes religiosos.

El vocero del grupo católico Tradición Familiar Propiedad Estudiante Acción, John Ritchie, indicó a The Christian Post que considera la iniciativa de Parity como “una burla al Miércoles de Ceniza y a la Cuaresma”.

“El tiempo de Cuaresma es para recordar la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y renovar nuestra gratitud a Dios por la gracia de la Redención, que nos rescató de la esclavitud del pecado y abrió las puertas del Cielo a los justos”, dijo Ritchie.

“El movimiento homosexual está provocando a Dios al intentar transformar un comportamiento vergonzoso y pecaminoso en una insignia de orgullo”, prosiguió.

La tradición de imponer las cenizas se remonta a la Iglesia primitiva y representan la humildad y recuerdan al cristiano su origen y su fin.

Las cenizas provienen de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior. En el Miércoles de Ceniza el sacerdote la impone haciendo en la frente la señal de la cruz y pronunciando las palabras bíblicas: “Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás”, o “Conviértete y cree en el Evangelio”.

Esta tradición de la Iglesia Católica también es practicada en algunas iglesias protestantes como la anglicana y la luterana, pero como un simple servicio.

También te puede interesar:

11 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza https://t.co/1P62I0P5As

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de febrero de 2017

Fuente: AciPrensa