Hoy celebramos a San Leonardo de Noblac, Patrono de parturientas y prisioneros

REDACCIÓN CENTRAL, 06 Nov. 15 (ACI).- Cada 6 de noviembre la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Leonardo de Noblac, patrón de los ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
1,80

REDACCIÓN CENTRAL, 06 Nov. 15 (ACI).- Cada 6 de noviembre la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Leonardo de Noblac, patrón de los prisioneros y las parturientas. En su honor se construyeron cientos de iglesias y capillas.

San Leonardo nació en Galia entre el 491 y el 518 en una familia noble de Roma. San Remigio, Obispo de Reims, lo condujo al apostolado y la caridad.

Rechazó el episcopado ofrecido por el rey Clodoveo, se retiró a un convento de Micy  y luego a un bosque de Aquitania  (Francia). Más adelante recibió de un rey una tierra en Noblac.

San Leonardo logró la liberación de varios prisioneros gracias a un privilegio que obtuvo del rey, así como también lo hacía San Remigio.

En una ocasión ayudó a la Reina, a quien se le presentó los dolores de parto de un momento a otro. Las oraciones y cuidados de San Leonardo permitieron que se diera luz al niño sin complicaciones particulares.

Más información en: https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=439

Fuente: AciPrensa