Hoy es la fiesta de Santa María de la Providencia, devota de las almas del Purgatorio

REDACCIÓN CENTRAL, 06 Mar. 17 (ACI).- Santa María de La Providencia fue una religiosa francesa que fundó la Sociedad de las Auxiliadoras de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
5,20

REDACCIÓN CENTRAL, 06 Mar. 17 (ACI).- Santa María de La Providencia fue una religiosa francesa que fundó la Sociedad de las Auxiliadoras de las Almas del Purgatorio, una congregación religiosa femenina que tiene como fin salvar las almas del purgatorio a través de las obras de misericordia espirituales y corporales.

Su nombre era María Eugenia Smet y nació en Francia el año 1825. Estudió en un colegio de religiosas donde adquirió una confianza total a la Divina Providencia, amor y devoción por las benditas almas del Purgatorio y una fuerte inclinación a la vida religiosa.

Al terminar sus estudios se propuso ayudar a los pobres. Solía cocinar y llevar el alimento a indigentes y enfermos.

En 1852 años hizo un voto de castidad. Y en 1855, por consejo del Santo Cura de Ars y de otros sacerdotes, se unió en París con otras jóvenes y fundó la comunidad de las "Auxiliadoras de las Almas del Purgatorio".

Un santo sacerdote jesuita redactó las Reglas o Constituciones para la nueva comunidad, las cuales fueron adoptadas y aceptadas en 1859. En ese mismo año, 28 señoritas, ante el Arzobispo de París, juraron cumplir las Reglas de la nueva Congregación.

La fundadora se llamó en adelante Madre María de la Providencia. Luego, fundó casas para la comunidad en varios lugares de Francia y envió misioneras a China.

Tiempo después padeció cáncer, lo que le sirvió para crecer en santidad por medio de la meditación. Falleció el 7 de febrero de 1871.

Sus religiosas tienen 119 casas en el mundo con 1.100 religiosas.

Más información en el siguiente enlace: 

Biografía

Fuente: AciPrensa