“Hugo y la Estrella”, nueva serie animada para transmitir a los niños valores cristianos

ROMA, 08 Nov. 15 (ACI).- “Hugo y la Estrella” es una nueva serie infantil que busca ser la ayuda que muchos padres, catequistas, maestros y ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,60

ROMA, 08 Nov. 15 (ACI).- “Hugo y la Estrella” es una nueva serie infantil que busca ser la ayuda que muchos padres, catequistas, maestros y educadores necesitan, dado que tiene la bella y difícil misión de encender la primera luz de fe en niños y niñas a su cargo.

Lanzada por Goya producciones, la nueva serie de dibujos animados consta de 13 capítulos donde se narran las aventuras de un niño despierto y alegre de 10 años, junto a su familia y amigos, todo situado en la Barcelona medieval de finales del siglo XIV e inicios del siglo XV. Producida por la Fundación Unaveu y Tabor Producciones, cada capítulo tiene una duración de 6 minutos y el DVD consta además de una Guía Didáctica.

Los productores indicaron que “Hugo y la Estrella” busca ser un espacio donde las familias puedan aprender en torno a la amistad, generosidad; la serie busca introducir al niño a su primer vínculo con Dios, a esa amistad que lo lleve a buscar la felicidad, a través de experiencias de fe como su primer encuentro con Jesús, con los sacramentos, la experiencia del perdón, la compasión y la solidaridad.

Al inicio y en varios momentos de la serie también se darán los comentarios de otro niño que también se llama Hugo, pero del siglo XXI, que busca ayudar a los más pequeños a entender con mayor claridad el contexto de la época y situarlos en la actualidad.

Algunos capítulos de la nueva serie tienen como objetivos despertar en el niño una curiosidad y un interés por Jesús, la percepción de la vida como aventura, motivar el deseo de experimentar la paz y el silencio, propiciar una pequeña iniciación a la historia del cristianismo, valorar los sacrificios y esfuerzos que muchos tiene que hacer para mantener unida a toda su familia, entre otros.

Esta serie, es parte de los diversos proyectos que la Fundación Unaveu está realizando con el objetivo de promover nuevas vías de evangelización. Está doblada en castellano, catalán e inglés.

El DVD puede adquirirse visitando www.encristiano.com o escribir a [email protected]

También te puede interesar:

Red Católica de Radio y Televisión busca promover a los “Productores” cristianos http://t.co/9Qr8GY581X

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 16, 2014

 

Fuente: AciPrensa