Iglesia todavía no recibe invitación del gobierno para mediar con la oposición

CARACAS, 25 Jul. 16 (ACI).- El encargado de comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), P. Pedro Pablo Aguilar, informó que hasta ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

CARACAS, 25 Jul. 16 (ACI).- El encargado de comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), P. Pedro Pablo Aguilar, informó que hasta el momento no ha llegado una invitación formal del gobierno para que la Iglesia participe como mediadora en el diálogo con la oposición para sacar al país de la crisis en que se encuentra.

Sobrinos de esposa de Nicolás Maduro confiesan tráfico de drogas a EEUU https://t.co/RlDYvCy1cm pic.twitter.com/4lYT6p5Jo0

— Diario La República (@larepublica_pe) 25 de julio de 2016

El 21 de julio, luego de reunirse con el Presidente Nicolás Maduro, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó que el gobierno había aceptado la condición exigida por la oposición para que la mesa de diálogo entre ambos “se vea acompañada por el Vaticano”. “Me parece que es una buena noticia que haya una aceptación conjunta de esta solicitud”, expresó el expresidente colombiano.

Sin embargo, en declaraciones difundidas este 25 de julio por el diario venezolano El Tiempo, el P. Aguilar señaló que hasta el momento no ha llegado una invitación formal al Episcopado o a la Santa Sede.

“Diferentes actores de la sociedad han manifestado el deseo de que la Iglesia participe en el diálogo; y se ha hablado del Vaticano. Lo cierto es que no tenemos información alguna de si se están haciendo gestiones: a la Conferencia Episcopal Venezolana no ha llegado ninguna invitación formal, y no conocemos de esas peticiones al Vaticano”, indicó.

El encargado de comunicaciones afirmó que “el episcopado venezolano está dispuesto a servir al diálogo”. Sin embargo, aclaró que “esto no significa que tengamos la solución a lo que pasa, pero podemos mediar entre las partes para que ese encuentro nos lleve a la paz, al bien común”.

Las declaraciones del P. Aguilar se dan dos días después de que el vocero de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, indicara que “en el momento actual, no ha llegado ninguna comunicación formal ni tampoco a la Nunciatura ni en la Secretaría de Estado, que presente y especifique el contenido y los detalles de una solicitud de este tipo”.

También te puede interesar:

[VIDEO] Venezuela: Obispos piden que referéndum revocatorio sea este 2016 https://t.co/ginQYEb8ss

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de julio de 2016

Fuente: AciPrensa