Investigan a arzobispo australiano que defiende matrimonio natural en escuelas católicas

SYDNEY, 19 Nov. 15 (ACI/EWTN Noticias).- La oficina del Comisionado Anti-discriminación en Tasmania inició una investigación contra el ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,50

SYDNEY, 19 Nov. 15 (ACI/EWTN Noticias).- La oficina del Comisionado Anti-discriminación en Tasmania inició una investigación contra el Arzobispo de Hobart (Australia), Mons. Julian Charles Porteous, por haber distribuido un folleto de los Obispos Católicos de Australia que defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer.

El folleto, una carta pastoral titulada “No se metan con el matrimonio” (“Don’t mess with marriage”), fue difundido a mediados del 2015, y enseña que “el matrimonio es el acuerdo de un hombre y una mujer para vivir como esposo y esposa, de forma exclusiva y de por vida, y abiertos a la procreación de hijos”.

El matrimonio para la ley australiana es “la unión de un hombre y una mujer”. Sin embargo, diversos políticos han anunciado intenciones de buscar la aprobación del mal llamado “matrimonio gay” tras las elecciones federales previstas para 2016.

Martine Delaney, activista transexual y candidato a diputado, presentó una queja ante el Comisionado Anti-discriminación. Este, a su vez, confirmó que realizarían una investigación contra el arzobispo australiano.

En declaraciones a la prensa local, Delaney calificó el folleto como ofensivo, humillante e insultante, y pidió “una disculpa y que el sistema educativo católico se involucre en la concientización LGBTI (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales) para los estudiantes”.

Contrario a las acusaciones del activista transexual, la carta pastoral de Mons. Julian Charles Porteous indica que “la Iglesia Católica se opone a todas las formas de discriminación injusta”, y recuerda que “todo hombre, mujer y niño tiene gran dignidad y valor que nunca pueden ser arrebatados. Esto incluye a quienes experimentan atracción por el mismo sexo”.

“Ellos deben ser tratados con respeto, sensibilidad y amor”, señala el folleto criticado por Delaney.

Simon Breheny, director del Instituto de Asuntos Públicos de Australia, criticó la acusación del transexual australiano y destacó que el folleto “es un manifiesto razonable de la enseñanza católica expresada en un tono moderado”.

“Si la Iglesia Católica no puede distribuir un folleto sobre enseñanza católica a católicos, ¿a quién se la puede distribuir?”, cuestionó.

El Arzobispo de Hobart publicó un comunicado el 13 de noviembre, explicando que al publicar la carta pastoral “no fue mi intención ofender, sino que fue y es expresar la enseñanza de la Iglesia”, como líder eclesial en Tasmania.

“Lamento si ha sido tomado como una ofensa por algunos individuos y trabajaré con la comisión para resolver este asunto”, señaló.

También te puede interesar:

“El círculo nunca será cuadrado”, dice Cardenal mexicano sobre matrimonio gay http://t.co/Hjlt3fJVcP

— ACI Prensa (@aciprensa) agosto 21, 2015

Fuente: AciPrensa