Justicia española absuelve a sacerdote acusado de abusos sexuales en Granada

MADRID, 11 Abr. 17 (ACI).- La Audiencia Provincial de Granada en España ha absuelto al P. Román Martínez acusado de haber ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

MADRID, 11 Abr. 17 (ACI).- La Audiencia Provincial de Granada en España ha absuelto al P. Román Martínez acusado de haber supuestamente abusado de un menor en entre los años 2004 y 2007; y ha condenado al joven denunciante a pagar los costos del juicio.

Los abusos se cometieron supuestamente cuando el joven tenía entre 14 y 17 años y denunció en octubre de 2014.

El caso salió a la luz después de que el joven recibiera una llamada del Papa Francisco como respuesta a una carta en la que le contaba lo supuestamente sufrido.

El Papa pidió entonces perdón al joven en nombre de la Iglesia por los supuestos abusos recibidos y animó al joven a poner todo en conocimiento del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, para comenzar una investigación.

La sentencia difundida por el Tribunal Superior de la Junta de Andalucía el martes 11 de abril asegura que el joven denunciante y supuesta víctima, incurrió “en graves contradicciones en la declaración” y que “proporcionaba versiones de los hechos imprecisas y vacilantes”.

Por eso, la Audiencia Provincial ha resuelto la absolución del sacerdote por la ausencia de pruebas contra él y por “la falta de convicción que el testimonio de la presunta víctima nos causa, resultando de su relato aspectos absolutamente inverosímiles”.

Según explica el diario elconfidencial.com, en la sentencia se indica que durante la investigación y especialmente durante el juicio, “se ha puesto de relieve la inconsistencia del relato” del denunciante.

Además destaca que “determinadas circunstancias que él (el denunciante) daba por ciertas e inequívocas, han sido desmontadas a través de material probatorio”.

Como el hecho de que no había vuelto a encontrarse con el P. Román Martínez después del año 2007, cuando no fue así, o fechar de manera errónea algunas fotografías o pruebas relevantes.

La Fiscalía retiró el pasado marzo los cargos contra el sacerdote al no encontrar pruebas concluyentes, por lo que eliminó la petición de 9 años de cárcel y una indemnización de 500 mil euros que había pedido para él.

Tras la decisión final del tribunal andaluz el sacerdote no será condenado a prisión y no deberá pagar ninguna indemnización. Será el joven denunciante quien pague los gastos relacionados con la investigación y el juicio, según la sentencia.

Actualmente tanto el P. Román Martínez como otros dos sacerdotes más se encuentran suspendidos “a divinis”.

También te puede interesar:

Lo que realmente hizo y dijo el #PapaFrancisco ante abusos en Granada http://t.co/lWqqF1QDAY pic.twitter.com/VvEEADalK2

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de noviembre de 2014

Fuente: AciPrensa