Lanzan campaña de oración por Venezuela

CARACAS, 29 Abr. 16 (ACI).- Como respuesta a la crisis económica, de delincuencia y escasez de productos básicos en Venezuela, se ha lanzado ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

CARACAS, 29 Abr. 16 (ACI).- Como respuesta a la crisis económica, de delincuencia y escasez de productos básicos en Venezuela, se ha lanzado una campaña de oración por el país para este sábado 30 de abril.

Venezuela necesita de tu oración”, alienta el afiche distribuido por @rezaelrosario en Twitter.

@CEVmedios #UnidosEnOraciónPorVenezuela pic.twitter.com/qBclGlnMk3

— REZA EL ROSARIO (@rezaelrosario) 29 de abril de 2016

La crisis de delincuencia en Venezuela llevó a que Caracas, su capital, fuera considerada a inicios de este año como la ciudad más violenta del mundo por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

“Será un día completo de oración. Desde las 6:00 a.m.”, indicó. Quienes no puedan sumarse a través de las redes sociales, @rezaelrosario alentó a rezar el Rosario, asistir a Misa u ofrecer un sacrificio en cualquier momento del día.

En comunicación con ACI Prensa, los organizadores de la campaña explicaron que Venezuela afronta “una crisis como nunca en todo sentido. Crisis en lo asistencial ya que los hospitales no tienen recursos, no hay medicamentos para enfermos y hospitalizados. Muchos han fallecido por falta de los insumos necesarios”.

Al mismo tiempo, señalaron, “muchos están pasando hambre y mucha necesidad ya que no hay un abastecimiento de los productos de la canasta básica y los que se encuentran”.

Estos productos “cuestan muy caro”, y para una persona que percibe el salario mínimo de 11 mil 578 bolívares (alrededor de 1 162 dólares) “no le alcanza para vivir”.

La canasta familiar venezolana, de acuerdo al Centro de Documentación de Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, suma al mes de marzo 142 mil 853 bolívares (alrededor de 14 mil 356 dólares).

De acuerdo al diario venezolano El Tiempo, en el país se registra 1,6% de inflación diaria en el costo de los alimentos.

Los organizadores de la campaña de oración advirtieron que “la situación también es crítica en cuanto a los servicios básicos”, como el de energía eléctrica y de agua.

La crisis energética que vive Venezuela en estos días ha llevado a que su presidente, Nicolás Maduro, declare como días laborables para el sector público los miércoles, jueves y viernes, en un intento de ahorrar recursos.

“¡Unidos con Jesús y María todo podremos!”, concluye la invitación.

También te puede interesar:

Venezuela: Piden a Maduro que permita a la Iglesia traer alimentos y medicinas https://t.co/v2DHY6FM2s

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de abril de 2016

Fuente: AciPrensa