Líder musulmán sorprende con enérgica reacción tras asesinato de sacerdote en Francia

ROMA, 30 Jul. 16 (ACI).- Mohammed Karabila, presidente de la asociación cultural musulmana e imán de una de las mezquitas de Saint Etienne du ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
56,70

ROMA, 30 Jul. 16 (ACI).- Mohammed Karabila, presidente de la asociación cultural musulmana e imán de una de las mezquitas de Saint Etienne du Rouvray, se negó a dar sepultura según el rito islámico a uno de los asesinos del P. Jacques Hamel, degollado cuando celebraba Misa.

A Saint-Etienne-du-Rouvray, l'imam Mohammed Karabila se souvient d'un prêtre qui « a donné sa vie aux autres » https://t.co/gF7BBFcPEp

— Yabiladi.com (@yabiladi_maroc) 27 de julio de 2016

Karabila rechazó que su comunidad vaya a participar “en la preparación del entierro” de Adel Kermiche, uno de los asesinos del sacerdote, porque eso significará “contaminar” el islam.

"No vamos a contaminar el islam con esta persona”, “no participaremos en la preparación del cuerpo o del entierro”, expresó el líder musulmán al diario francés Le Parisien.             

Esta decisión fue respaldada por varios musulmanes, como Khalid El Amrani, un técnico de 25 años que indicó que es “normal” que la mezquita se niegue a ayudar en el sepelio. “Lo que hizo este hombre (Kermiche) fue inmoral, él ya no es parte de nuestra comunidad”, afirmó.

¿Quién era Jacques Hamel, el sacerdote asesinado por ISIS en Francia? https://t.co/KRbhEu6KNw

— CNN en Español (@CNNEE) 27 de julio de 2016

Asimismo, The New York Times informó que un grupo de musulmanes y católicos se unieron en la oración del viernes en la mezquita de Saint Etienne du Rouvray, atendida por el imán Anouar Kbibech, quien condenó también el asesinato del P. Hamel.

“Ustedes no son parte de la humanidad”, expresó en referencia a los terroristas. “Ustedes tienen una idea equivocada acerca de nosotros (los musulmanes) y no se los perdonaremos”, señaló.

Además, Kbibech llamó a los musulmanes a visitar las iglesias este domingo y rezar en muestra de solidaridad con los cristianos.

El 26 de julio los terroristas del Estado Islámico (ISIS) Abdel Malik Nabil Petitjean y Adel Kermiche, ambos de 19 años, ingresaron a la iglesia cuando el sacerdote celebraba la Misa, manteniendo como rehenes también a dos religiosas y tres personas más.

Kermiche fue quien asesinó al P. Hamel con un cuchillo. Ambos terroristas fueron finalmente abatidos por la policía, que fue alertada por una de las religiosas que escapó durante un descuido de los yihadistas.

También te puede interesar:

#JeSuisCatholique: Redes sociales honran a sacerdote asesinado en Francia https://t.co/MA9snwmDDT

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de julio de 2016

Fuente: AciPrensa