“Lo mejor de mi vida lo aprendí en la familia”, dice Arzobispo de Madrid en el Sínodo

VATICANO, 09 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias).- En conferencia de prensa realizada esta tarde en la Sala Stampa del Vaticano, el Arzobispo de Madrid ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
12,30

VATICANO, 09 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias).- En conferencia de prensa realizada esta tarde en la Sala Stampa del Vaticano, el Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro, afirmó que lo mejor de su vida lo aprendió “en la familia”.

Durante la rueda de prensa de hoy y al ser preguntado por un periodista sobre a quién se dirige el Sínodo, el Arzobispo español compartió su experiencia personal y dijo que “la familia en todas las culturas es una estructura originaria y original de vida”.

“Le voy a contestar personalmente: lo mejor de mi vida no lo aprendí ni cuando fui a la universidad ni cuando fui al seminario a estudiar filosofía y teología, lo aprendí en mi familia”, relató.

En la familia, dijo, las personas aprender a “amar, querer, respetar, reír, entregarse al otro que es más importante que yo, a respetar a los mayores”.

“Aprendí en mi familia a conocer a nuestro Señor, mi primera catequista fue mi madre y también mi padre. (La familia) es creadora de tal humanismo que nos ayuda a humanizar nuestra vida, por eso es importante que queramos contemplar y mirar nuestras situaciones y estar al lado de esas situaciones para amar incondicionalmente con la misericordia de nuestro Señor”.

El Arzobispo de Madrid afirmó luego que ha podido observar en los padres sinodales una gran libertad y “un deseo inmenso de poder mostrar al mundo que la familia es rica, tan es así que nuestro Señor tomó rostro humano en una familia”.

Sobre la forma en que los obispos se pueden dirigir a la familia en todo el mundo, Mons. Osoro dijo que existe “un lenguaje que es el del corazón, que alcanza la profundidad de la vida humana. (Hace falta) salir al camino y a la realidad de la familia en concreto como lo hizo el Señor en Emaús” y los discípulos experimentaron intensamente su presencia.

El Prelado explicó asimismo que es importante esta reflexión de los obispos y resaltó que “no estamos aquí reunidos por pura casualidad. Todos hemos necesitado un padre y una madre para venir a este mundo. Todos”.

También te puede interesar:

La Iglesia no inventa teorías cuando dice que el matrimonio es entre hombre y mujer http://t.co/9gx7JSiedV

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 9, 2015

¿Qué es un Sínodo? ¿Cómo será el Sínodo de la Familia 2015? Conócelo AQUÍ http://t.co/Vkka7PwUQx

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 2, 2015

Fuente: AciPrensa