Madre Teresa enseñó que no hay alternativa a la caridad, dice Arzobispo de Madrid

MADRID, 05 Sep. 16 (ACI).- El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, celebró en la Catedral de la Almudena una Misa de acción de gracias ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,60

MADRID, 05 Sep. 16 (ACI).- El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, celebró en la Catedral de la Almudena una Misa de acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.

En su homilía, el Prelado recordó cómo en el Año de la Misericordia el Papa Francisco propone el ejemplo de esta santa que calificó como “una incansable trabajadora de la misericordia” que enseñó con su vida que “no hay alternativa a la caridad” porque esa es "la vocación de discípulos de Cristo”.

La Catedral de la Almudena estaba repleta de fieles que han querido asistir a la Misa de Acción de Gracias por la Canonización de Madre Teresa de Calcula el pasado 4 de septiembre en el Vaticano.

En los primeros bancos de la Catedral se encontraban las Misioneras de la Caridad que no pudieron acudir a la canonización de su fundadora ya que tan sólo asistieron dos Misioneras por cada provincia en el mundo, elegidas al azar.

Junto a las religiosas, también en los primeros bancos de la Catedral, los invitados de honor: enfermos y necesitados que viven o acuden a las casas que las Misioneras tienen en Madrid.

Mons. Carlos Osoro subrayó que Madre Teresa fue “portavoz del grito más necesario para los hombres de parte de Dios: ‘Amaos los unos a los otros’”.

En ese sentido, el Prelado destacó que la Santa “nos dice con su vida y con sus obras que lo que más necesita el hombre es amar y ser amado”, algo que ella llevó a cabo “sin hacer distinción de ningún tipo”.

El Arzobispo de Madrid recordó que la fundadora de las Misioneras de la Caridad mostró “en su vida y sin límites” que “el amor es entrega, sangre derramada, paciencia, sonrisa, compañía, escucha, comprensión” y que ese amor tan sólo existe “encarnado en rostros concretos”, “en el servicio a cada persona que nos encontramos”.

El Prelado recordó también que cuando Madre Teresa recibió el premio Nobel de la Paz afirmó que “las fronteras, la división, los motivos de enfrentamiento, no son más que la consecuencia de que el hombre ha abandonado a Dios. Ha olvidado que Dios le ama”.

Concelebraron junto con el Arzobispo de Madrid en la Misa de Acción de Gracias el Arzobispo castrense, Mons. Juan del Río, el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, el Secretario de la Conferencia Episcopal española, el P. José María Gil Tamayo, así como un representante de la nunciatura y varios vicarios episcopales.

También te puede interesar:

Mons. Gómez: La Madre Teresa nos enseñó a ver el mundo con los ojos de Cristo https://t.co/0YN8Az7MXD

— ACI Prensa (@aciprensa) 5 de septiembre de 2016

Fuente: AciPrensa

Palabras relacionadas: