Madre Teresa era casi magnética para los pobres, afirma delegada de Calcuta

ROMA, 02 Sep. 16 (ACI).- Sor Patrick es la delegada de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, y atiende a los pobres y enfermos ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

ROMA, 02 Sep. 16 (ACI).- Sor Patrick es la delegada de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, y atiende a los pobres y enfermos en el primer hogar que la Madre Teresa puso en marcha.

En conversación con ACI Prensa, Sor Patrick explicó que “todos podemos ver en la Madre Teresa lo que significa ser santos y tratamos de volvernos uno”.

“La Madre nos ha mostrado que es posible ser santos si abandonamos nuestras vidas completamente a Dios. Así ella se convierte en un ejemplo para el mundo. La santidad es para todos, no para unos pocos”, afirmó.

Sor Patrick trabajó junto a la futura santa durante largos años y vivió de cerca cómo era. “Yo tuve experiencias con la Madre. Una en particular que realmente me tocó fue cuando la Madre entraba a un cuarto donde teníamos reuniones y siempre que llegaba a un lugar tenía una sensibilidad especial para encontrar a los pobres de los más pobres”.

“Era una atención casi magnética que la llevaba a los pobres de los pobres. Nunca se perdía en el ruido, en el activismo. Pero nuestro corazón siempre está atraído hacia Jesús que sufre en los pobres de los pobres”, relató.

Por otro lado, la Misionera de la Caridad cree que “la canonización del domingo, es un evento para todo el mundo”. “Es un regalo para el mundo entero y para cada persona”.

“La Madre Teresa tenía un corazón para cada uno de nosotros y sabemos que Dios es quien utilizó a la Madre para tocar a cada persona para darle su amor, para traerle su paz, para darle su alegría y ella dijo sí desde el inicio para que Dios pueda utilizarla como su instrumento, de su compasión y su misericordia”.

Así que “este evento es una oportunidad para mostrar a la Madre como un ejemplo de santidad, y la Madre Teresa siempre nos animó a orar y a continuar para alcanzar la santidad”.

También te puede interesar: 

Inesperada “visita” de la Madre Teresa de Calcuta da consuelo a presos de Roma https://t.co/JFOBV9taNe

— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de agosto de 2016

 

Fuente: AciPrensa