Más de 30.000 jóvenes se reúnen en Roma para preparar la JMJ de Cracovia

ROMA, 30 Abr. 16 (ACI).- El domingo 1 de mayo, el Camino Neocatecumenal celebrará un gran encuentro vocacional de jóvenes como ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

ROMA, 30 Abr. 16 (ACI).- El domingo 1 de mayo, el Camino Neocatecumenal celebrará un gran encuentro vocacional de jóvenes como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) el próximo julio en Cracovia (Polonia).

El encuentro tendrá lugar en la explanada exterior del santuario del Divino Amor, hasta donde llegarán más de 30.000 jóvenes del Camino procedentes de Italia y de Europa, según informó el Camino en un comunicado

Por ejemplo, de Francia, Bélgica y Luxemburgo se desplazarán 420 y desde Polonia 450 jóvenes. De Eslovenia, Croacia y Serbia 300 y desde Rumanía y Hungría 150. Eslovaquia, Malta, Albania e Inglaterra aportarán más de 200. Los más numerosas serán los provenientes de las diversas regiones italianas con unos 27.000 jóvenes.

Un encuentro similar tuvo lugar en Murcia (España) el pasado 6 de marzo, donde acudieron más de 40.000 jóvenes de este país y de Portugal.

Audiencia con el Papa Francisco

El pasado 18 de marzo, el Papa recibió a unos 8.000 miembros del Camino Neocatecumenal en un encuentro en el que envió 300 familias en 57 missio ad gentes en todo el mundo. “Os doy las gracias en mi nombre y también en el de toda la Iglesia por este gesto de ir, de ir hacia lo desconocido y sufrir”, dijo el Papa a las familias en su discurso. Porque tendréis sufrimiento pero también la alegría de la gloria de Dios, la gloria que está en la Cruz”. “Yo me quedo aquí, pero con el corazón voy con vosotros”, añadió dando ánimos a las familias.

El Camino Neocatecumenal fue iniciado por Kiko Argüello y Carmen Hernández en 1964 en Madrid (España) y está presente en 1.300 diócesis de 124 países en los 5 continentes con más de 20.000 comunidades en miles de parroquias.

Más de 900 familias, enviadas por el Santo Padre, están en misión para la nueva evangelización en 93 países de todo el mundo. Además, más de 300 familias han sido enviadas para formar las más de 100 missio ad gentes que repartidas por el mundo forman comunidades entre los alejados de la fe.

Otro frutos del Camino son los más de cien seminarios misioneros Redemptoris Mater, donde se preparan para el sacerdocio más de 2.300 seminaristas. Desde 1989 han sido ordenados más de 1.880 presbíteros formados en estos seminarios.

El Camino es uno de los frutos más visibles del Concilio Vaticano II e intenta ayudar en las diócesis y en las parroquias a abrir un camino de iniciación que sirva para evangelizar al hombre contemporáneo y hacer cristianos adultos.

Es, por tanto, un instrumentos al servicio de los obispos y de los párrocos para llevar a la fe a mucha gente que la ha abandonado y hacer frente a la secularización.

También te puede interesar: 

Fundador del Camino Neocatecumenal: Gracias Papa Francisco por Amoris Laetitia https://t.co/LRyOuHIjMG

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de abril de 2016

 

Fuente: AciPrensa