Más de un millón y medio de personas participan en Misa en Quito con el Papa Francisco

QUITO, 07 Jul. 15 (ACI).- Más de un millón y medio de personas asistieron esta mañana a la Misa que presidió esta mañana ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
2,20

QUITO, 07 Jul. 15 (ACI).- Más de un millón y medio de personas asistieron esta mañana a la Misa que presidió esta mañana el Papa Francisco en el Parque Bicentenario, el evento más multitudinario hasta ahora del segundo viaje que realiza el Pontífice a América Latina.

Un millón y medio de personas en #ParqueBicentenario por Misa campal de #FranciscoenEcuador via @roxanasilvach pic.twitter.com/WYHGezUdp7

— ACI Prensa (@aciprensa) julio 7, 2015

El Santo Padre llegó a la explanada del Parque Bicentenario, que en el pasado fue un aeropuerto, alrededor de las 10:00 a.m., tras sostener un encuentro privado con los obispos ecuatorianos.

#FranciscoenEcuador: Flores, imágenes y banderas adornan la Misa en #ParqueBicentenario pic.twitter.com/9GphWOIkl3

— ACI Prensa (@aciprensa) julio 7, 2015

El Pontífice hizo con el papamóvil un recorrido de unos quince minutos para saludar al más de un millón y medio de fieles presentes, muchos de los cuales acamparon toda la madrugada para estar en la Misa.

Entre los asistentes se podía encontrar a una gran cantidad de familias y personas de distinta condición y edad, como un gran grupo de discapacitados que también quiso compartir este importante momento con el Papa.

Gente de toda edad, familias, discapacitados asisten en #ParqueBicentenario a Misa de #FranciscoenEcuador pic.twitter.com/OjeQa68xEW

— ACI Prensa (@aciprensa) julio 7, 2015

Como en la Misa celebrada ayer en Guayaquil, una gran cantidad de fieles participantes llegaron desde países vecinos como Perú y Colombia.

En esta Misa el Santo Padre usó ornamentos litúrgicos elaborados por el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares de la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

La evangelización consiste en atraer con nuestro testimonio a los alejados #FranciscoenEcuador #ParqueBicentenario pic.twitter.com/NtV22SdDNJ

— ACI Prensa (@aciprensa) julio 7, 2015

Además, el púlpito estuvo adornado por 100 mil rosas donadas por el Municipio del Cantón Pedro Moncayo y los floricultores de Tabacundo.

Cien mil rosas adornaron la Misa en #ParqueBicentenario #FranciscoenEcuador pic.twitter.com/45lod1Zzr5

— ACI Prensa (@aciprensa) julio 7, 2015

Para poder distribuir la comunión ayudaron un total de 2100 sacerdotes y 2000 ministros extraordinarios de la Eucaristía. Un gran coro acompañó toda la celebración.

Este fue el EXCEPCIONAL coro q cantó en Misa del #PapaFranciscoEnEcuador pic.twitter.com/DAZQ50oY2J

— Alejandro Bermudez (@albermudezr) julio 7, 2015

La Misa duró alrededor de 2 horas y diez minutos y en la liturgia de la palabra una de las lecturas fue leída en quechua.

La segunda lectura de la Santa Misa en el #ParqueBicentenario fue leída en Quechua. #FranciscoenEcuador pic.twitter.com/d6u218RX41

— ACI Prensa (@aciprensa) julio 7, 2015

En la Misa el Santo Padre usó el mismo báculo de madera que utilizó ayer en Guayaquil

Terminó la Santa Misa y #FranciscoenEcuador se despide de los fieles. pic.twitter.com/smNB5e8MNb

— ACI Prensa (@aciprensa) julio 7, 2015

Puede leer la homilía completa del Papa en: https://www.aciprensa.com/noticias/texto-y-video-homilia-del-papa-francisco-en-el-parque-bicentenario-de-quito-en-ecuador-86591/

Siga paso a paso el viaje del Papa en: https://www.aciprensa.com/sudamerica2015/

FuenteL AciPrensa