México: Líderes religiosos de Morelos rechazan “matrimonio” gay de Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 21 Jun. 16 (ACI).- Líderes de distintas confesiones religiosas del estado de Morelos, en México, expresaron recientemente ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,70

CIUDAD DE MÉXICO, 21 Jun. 16 (ACI).- Líderes de distintas confesiones religiosas del estado de Morelos, en México, expresaron recientemente su rechazo a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el mal llamado “matrimonio” homosexual y la adopción gay en todo el país.

En un comunicado difundido el 20 de junio, los representantes de la Asociación Interreligiosa del Estado de Morelos, acompañados de autoridades civiles, hicieron un “llamado para evitar el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo”, así como la adopción por parte de parejas homosexuales.

Estas propuestas del presidente mexicano, denunciaron, “violentan los derechos de la niñez a tener una familia integrada por un hombre y una mujer”.

El 17 de mayo, el presidente de México anunció una propuesta de reforma constitucional para que el matrimonio gay sea legal en todo el país, así como modificaciones al Código Civil Federal para permitir a nivel nacional la adopción por parte de parejas homosexuales.

La propuesta de Peña Nieto generó masivas críticas, y empeoró la situación de su grupo político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que acabó perdiendo en 7 de los 12 estados en los que postulaba un gobernador en las elecciones del 5 de junio.

Entre los firmantes del comunicado se encuentran la Diócesis de Cuernavaca, la Convención Regional Bautista ELIM, la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), la iglesia Nacional Presbiteriana, la iglesia anglicana de México, la iglesia de Dios (7º Día), la iglesia adventista del Séptimo Día, la Alianza Ministerial Evangélica del Estado de Morelos y el Patriarcado Copto Ortodoxo en México.

También firmaron el documento los diputados Alberto Mujica, Norma Angélica Popoca y Carlos Jiménez Hernández, así como las regidoras Laura Harman, Nancy Grehtel Streber.

Los grupos religiosos explicaron que “no aceptan los ‘matrimonios’ igualitarios porque implican la posibilidad de adoptar, en un hecho que viola los derechos de la niñez establecidos en la Constitución Política y en la Convención internacional de los Derechos del Niño firmada y ratificada por el Estado Mexicano”.

Además alentaron a hombres y mujeres “comprometidos con la sociedad y los buenos principios” a sumarse “al objetivo de construir un Morelos seguro y en paz, a través de la tolerancia y la libre manifestación de ideas, pero sobre la base del bienestar de la familia integrada por matrimonio entre un hombre y una mujer”.

También te puede interesar:

México: ¿Por qué la Iglesia se opone al “matrimonio” gay de Peña Nieto? https://t.co/e8s2QCIZLe

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de junio de 2016

Fuente: AciPrensa