México: Miles marchan en Ciudad Juárez contra matrimonio gay de Peña Nieto

REDACCIÓN CENTRAL, 05 Sep. 16 (ACI).- Alrededor de 18.000 personas marcharon el 3 de septiembre en Ciudad Juárez, al norte de México, en ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

REDACCIÓN CENTRAL, 05 Sep. 16 (ACI).- Alrededor de 18.000 personas marcharon el 3 de septiembre en Ciudad Juárez, al norte de México, en defensa de la familia y contra la propuesta del presidente del país, Enrique Peña Nieto, de legalizar el mal llamado “matrimonio” gay a nivel nacional. Esta manifestación “es la punta de lanza” de las más de 100 convocadas a nivel nacional para los próximos días.

#México: Cerca de 18.000 personas marcharon por la #familia en Ciudad Juárez el 3 de septiembre. Foto: @FNxFamilia pic.twitter.com/5qJVpAFvYl

— David Ramos ? (@YoDash) 5 de septiembre de 2016

Así lo aseguró Carlos Alberto Ramírez Ambriz, portavoz del Frente Nacional por la Familia, que destacó que a pesar de coincidir con otro gran evento en la localidad –la llegada de las cenizas del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel a Ciudad Juárez–, miles de personas “marcharon alegres en defensa de la familia”.

“Esta es la punta de lanza de más de 100 marchas que se darán a nivel nacional en defensa de la familia”, dijo.

El Frente Nacional por la Familia –que reúne a más de 1000 organizaciones pro-familia de todo México– ha convocado más de 100 marchas a nivel nacional. La mayoría de estas manifestaciones se realizará el 10 de septiembre.

Una masiva manifestación en Ciudad de México está programada para el 24 de septiembre.

El 17 de mayo de este año, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció medidas para legalizar el matrimonio y la adopción gay en todo el país. El masivo rechazo popular fue uno de los factores que precipitó un duro revés del grupo político de Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en elecciones estatales celebradas a inicio de junio.

Recientemente, en declaraciones recogidas por la revista mexicana Proceso, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, señaló que no hay consenso en ese grupo político a favor del matrimonio gay, por lo que “mi impresión es que en el PRI no saldrá como prioridad en este periodo ordinario”.

Según recoge la agencia vaticana Fides, encabezados por el Obispo de Ciudad Juárez, Mons. José Guadalupe Torres Campos, 15 prelados de diócesis fronterizas de Estados Unidos y México participaron en las celebraciones por la defensa de la familia, así como por la protección de los migrantes.

La masiva manifestación tuvo su punto culminante en el Centro de Congresos de El Punto, en el que Mons. Torres Campos presidió la Santa Misa junto a los otros obispos presentes.

“No podemos permanecer tan indiferentes a la voz de Dios, que también en este momento a través de la Eucaristía nos sigue hablando”, dijo el Obispo de Ciudad Juárez. “En el Santo Evangelio, Dios habla a José a través de un sueño y le da una indicación bien concreta: Levántate toma a tu familia, cuídala, protégela. Y José, escuchando la voz de Dios, toma a su familia, la lleva a Egipto para cuidarla y protegerla del enemigo, salvarla, custodiarla”.

Al igual que José, dijo el Prelado, “también nosotros con respecto a nuestras familias, debemos seguir la voz de Dios”.

También te puede interesar:

México: ¿Por qué la Iglesia se opone al “matrimonio” gay de Peña Nieto? https://t.co/e8s2QCIZLe

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de junio de 2016

Fuente: AciPrensa