México: Papa Francisco se encontrará con 800 presos en visita a cárcel de Ciudad Juárez

MÉXICO D.F., 14 Ene. 16 (ACI).- El 17 de febrero, en el marco de su visita a México, el Papa Francisco se encontrará con unos 800 presos del ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,80

MÉXICO D.F., 14 Ene. 16 (ACI).- El 17 de febrero, en el marco de su visita a México, el Papa Francisco se encontrará con unos 800 presos del Centro de Readaptación Social Número 3 (CERESO 3) de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, centro penitenciario que fue considerado como alternativa para encerrar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, luego de su tercera captura la semana pasada.

#CHIH Elige Cereso 3 a 700 reos para recibir mensaje del Pontífice. https://t.co/UVgxZp6ws2 pic.twitter.com/DKQgFE2Vbn

— Omnia Noticias (@OMNIANOTICIAS) enero 13, 2016

Según señaló el Sistema Informativo de la Diócesis de Ciudad Juárez, del total de internos, más de cien son mujeres. Además estarán presentes cerca de 200 familiares de los internos.

La visita al CERESO 3 tendrá lugar el 17 de febrero a las 10:30 a.m. Según el programa, el Papa escuchará las palabras de Mons. Andrés Vargas Peña, responsable de la Pastoral Penitenciaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano; así como el testimonio de la interna Evelia Quintana Molina.

Luego del testimonio de Quintana Molina, el Santo Padre pronunciará un discurso y posteriormente se acercará para saludar a los internos y para la entrega de obsequios.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, indicó días atrás que la Procuraduría General de la República había analizado la posibilidad de enviar a "El Chapo" a esta cárcel debido a sus altos parámetros de seguridad; sin embargo, al final el gobierno decidió ingresarlo nuevamente al Altiplano.

Asimismo, en diciembre pasado, durante una visita sorpresa a este penal, Duarte agradeció que el CERESO 3 haya sido contemplado dentro del programa de la visita del Papa a México y destacó la mejora en las medidas de seguridad de este centro penitenciario, “que fue catalogado como el más peligroso del mundo hace apenas cinco años”.

Fuente: AciPrensa

Palabras relacionadas: