Monasterios de todo el mundo rezarán por Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia 2015

VATICANO, 25 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del VIII ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,60

VATICANO, 25 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del VIII Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Filadelfia (Estados Unidos) del 22 al 27 septiembre próximo bajo el lema ''El amor es nuestra misión: La familia plenamente viva".

Han intervenido el Arzobispo Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Joseph Chaput, con el Obispo Auxiliar Mons. John J. McIntyre; y los esposos Jerry y Lucille Francesco, de la misma arquidiócesis, que tienen 50 años de casados.

En su intervención Mons. Paglia destacó que el Encuentro Mundial de las Familias es una valiosa oportunidad para situarlas en el centro de la Iglesia y de la sociedad civil .

''La familia co-edifica la Iglesia y sostiene la sociedad. Y en los días de la conferencia, se presentarán los resultados de algunos estudios científicos internacionales que han estudiado su influencia positiva”.

La familia, resaltó, “incesantemente, pide ayuda y apoyo a toda la comunidad eclesial – y en los próximos días voy a escribir a todos los monasterios del mundo para pedir que acompañen con su oración estos días tan importantes- y a la sociedad civil que no puede permanecer indiferente ante tanta belleza y bondad, eficaz y vital''.

El Prelado subrayó el carácter mundial del evento y en el deseo de que sea visto y narrado en todo el mundo porque ''la familia es patrimonio de toda la humanidad, en cualquier latitud, en cualquier cultura y ha sido bendecida por toda religión. Por eso habrá una importante presencia de otras confesiones cristianas y de diversas grandes tradiciones religiosas”. “Estamos trabajando para contar con la presencia de delegaciones de todo el mundo y especialmente de las iglesias locales más pobres. Filadelfia será una gran fiesta de las familias: en ese espectáculo podremos vislumbrar y tendremos que mostrar la belleza y la posibilidad de que toda la humanidad se convierta en una única familia de pueblos. Es el sueño de la paz, es el sueño de Dios''.

Esa universalidad se reflejará en el acto final del encuentro, cuando el Papa Francisco, al final de la misa del domingo, 27 de septiembre, entregará el Evangelio de Lucas, ''la buena noticia de la misericordia de Dios, que es Jesús, a las familias de grandes ciudades de los cinco continentes: Kinshasa (África), La Habana (América), Hanói (Asia), Sydney (Australia) y Marsella (Europa)”.

“Es un gesto simbólico que anunciará el envío de un millón de copias del libro a esas capitales, Queremos que el Evangelio de la Misericordia se anuncie en las grandes ciudades del mundo, especialmente en los barrios más pobres y periféricos. Queremos proporcionar el alimento del Evangelio a las familias del mundo para construir lazos de amor entre ellas, en la Iglesia y en la sociedad''.

Por su parte el Arzobispo de Filadelfia facilitó algunos datos del Encuentro, para el que se prevé la asistencia de un millón de personas y al que ya se han inscrito representantes de más de cien naciones.

Hasta la fecha se han registrado 6.100 voluntarios para prestar ayuda de diverso tipo y, los organizadores del evento, cuentan con poner a disposición de los participantes más de 5.000 autobuses y más de 1.600 personas se han adherido al programa ''Da hospitalidad a una familia''.

Más información: http://www.worldmeeting2015.org/

FuenteL AciPrensa