Monja de clausura recibe doctorado en ingeniería espacial

ROMA, 12 Jun. 16 (ACI).- Una religiosa en la India salió por primera vez del convento de clausura en el que vive para asistir a la ceremonia de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,90

ROMA, 12 Jun. 16 (ACI).- Una religiosa en la India salió por primera vez del convento de clausura en el que vive para asistir a la ceremonia de graduación del doctorado en Ingeniería Espacial que siguió en el Instituto de Defensa de Avanzada Tecnología (DIAT) en Pune.

A cloistered nun steps out of her order, to go back with a PhD in aerospace engineeringhttps://t.co/XuPf0XHeDa pic.twitter.com/708YbmZgGY

— The Indian Express (@IndianExpress) 3 de junio de 2016

“Ingresé a esta orden religiosa el año pasado y esta es la primera vez que salgo desde que entré. Las reglas de nuestra orden nos prohíben salir y yo conseguí un permiso especial para esta ocasión", comentó la hermana Benedicta del Rostro Santo a Matters India.

La religiosa vive en un convento de clausura de las Hermanas Benedictinas de la Reparación de Santo Rostro. Nació hace 32 años en Kuwait, antes de la Guerra del Golfo. Estudió en la Universidad St. Xavier de Mumbai y después siguió una maestría en Ciencia Espacial en la Universidad de Pune, en una ciudad ubicada a 150 kilómetros de Mumbai.

Siempre sintió el llamado a la vida consagrada pero tomó la decisión de hacerse religiosa tras asistir a un retiro espiritual en Pune. Terminó los estudios del doctorado y cuando comentó a su familia que quería ingresar a un convento de clausura, todos “quedaron en shock”.

La congregación de las Hermanas Benedictinas de la Reparación de Santo Rostro fue fundada en 1950 por el Venerable Abbot Hildebrand Gregory. En 1977 adquirió el status de congregación pontificia y actualmente tienen casas en varios continentes.

También te puede interesar:

Esta joven decidió ser religiosa tras escuchar su canción favorita en YouTube https://t.co/JwnKqUdgzY

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de marzo de 2016

Fuente: AciPrensa