Navidad en Francia: Refuerzan seguridad en iglesias para prevenir ataques

PARÍS, 18 Dic. 15 (ACI).- El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ordenó aumentar la seguridad en las iglesias durante el tiempo ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

PARÍS, 18 Dic. 15 (ACI).- El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ordenó aumentar la seguridad en las iglesias durante el tiempo de Navidad ante posibles ataques de extremistas y tras el pedido de la Conferencia Episcopal.

Mons. Olivier Ribadeau Dumas, vocero de la Conferencia Episcopal de Francia, indicó a Le Figaro que “hemos pedido al ministerio que preste atención a la afluencia de personas que asisten a las Misas de Navidad”.

Pour Noël, sécurité renforcée dans les églises (jdd.fr) https://t.co/st0vOHtfoz pic.twitter.com/R3qKELlWj0

— 1001portails.com (@1001portails) diciembre 18, 2015

Para esta ocasión, en las cerca de 45 mil iglesias del país, la policía estará en coordinación con las oficinas de estas para conocer los horarios de las Misas de Navidad y establecer las medidas de seguridad. Solamente en París, se celebrarán aproximadamente 500 Misas durante el 24 y el 25 de diciembre.

Con el fin de hacer más efectiva esta tarea, Mons. Ribadeau pidió la “colaboración de todos los fieles para seguir las consignas y que se conduzcan por el sentido común”.

En el caso de París, donde la amenaza está más presente, los sacerdotes ya han acatado estas consignas.

Asimismo, teniendo en cuenta el temor y la tristeza de los fieles, el P. Matthieu Rougé, párroco de la iglesia de Saint-Ferdinand-des-Ternes indicó que las medidas de seguridad serán aplicadas y se mostrarán a las personas con “un modo de esperanza”.

Las medidas de seguridad se han ido aplicando paulatinamente desde un intento de atentado en abril contra una iglesia de Villejuif, localidad ubicada en las afueras de París, por parte de un joven extremista llamado Ahmed Ghlam.

A la entrada del templo el personal o un grupo de voluntarios de la iglesia piden a los feligreses que les muestren el contenido de sus bolsos. También se ha pedido a los párrocos que informen sobre cualquier comportamiento o persona sospechosa.

Fuente: AciPrensa