Obispos nigerianos piden al gobierno poner fin a la violencia de Boko Haram

ROMA, 03 Mar. 16 (ACI).- Al término de su Asamblea Plenaria, los obispos de Nigeria emitieron un comunicado en el que piden al gobierno poner fin a ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,50

ROMA, 03 Mar. 16 (ACI).- Al término de su Asamblea Plenaria, los obispos de Nigeria emitieron un comunicado en el que piden al gobierno poner fin a la violencia del grupo terrorista Boko Haram, luchar contra la corrupción y desarrollar la economía para mejorar las condiciones de vida de la población.   

NIGERIA BISHOPS: We appeal to the government that the current general vigilance in the area of security be sustained pic.twitter.com/GKQmTWNOvp

— CISA (@cisaafrica) 25 de enero de 2016

Según informó la agencia vaticana Fides, los prelados alentaron “al gobierno y a los organismos de seguridad para que hagan todo lo posible por derrotar la insurgencia y prevenir la pérdida de más vidas humanas. Oramos para que Dios conceda su misericordia a los que han muerto en esta guerra”.

Asimismo, rindieron homenaje a la valentía de las fuerzas armadas nigerianas por enfrentar a Boko Haram y pidieron que se realicen “estrategias alternativas para acabar con el terrorismo” y se indemnice a las víctimas.

También advirtieron que aunque el grupo terrorista islámico ha perdido el control del territorio en el noreste del país, continúan realizando ataques contra “objetivos indefensos, como los campos de desplazados, los mercados y los parques”.

Por otro lado, sobre la lucha contra la corrupción, recordaron las palabras del Papa Francisco en la bula de convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, donde se refiere a ella como “un grave pecado que clama al cielo, ya que socava los fundamentos de la vida personal y social”.

“La corrupción impide mirar hacia el futuro con esperanza, porque con su arrogancia y avaricia destruye los proyectos de los débiles y aplasta a los más pobres”, indicó el Papa.

Otro pedido de los obispos de Nigeria al gobierno fue que se haga frente a la pobreza y a la desigualdad social, “diversificando la economía (actualmente depende de las exportaciones de petróleo, ed.) Y la inversión en infraestructuras básicas para promover un tejido empresarial compuesto por pequeñas y medianas empresas”.

También te puede interesar:

Con el rosario venceremos al "demonio terrorista" de Boko Haram, dice Obispo de Nigeria http://t.co/deKnpFK63k pic.twitter.com/TxOokHRNX7

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de abril de 2015

 

Fuente: AciPrensa

Palabras relacionadas: