Obispos piden a gobierno de Venezuela reabrir frontera con Colombia

BOGOTÁ, 12 May. 16 (ACI).- Los Obispos de Cúcuta (Colombia), Mons. Víctor Manuel Ochoa, y de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

BOGOTÁ, 12 May. 16 (ACI).- Los Obispos de Cúcuta (Colombia), Mons. Víctor Manuel Ochoa, y de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario del Valle Moronta, pidieron reabrir con urgencia la frontera entre los países vecinos, cerrada por orden del mandatario venezolano Nicolás Maduro en agosto de 2015.

En una reunión sostenida el 9 de mayo con el gobernador del Estado Táchira (Venezuela), José Gregorio Vielma Mora, los obispos destacaron que esta medida “resultaría altamente positivo para los dos países hermanos, para el pueblo y las comunidades de la zona”.

Desde agosto del año pasado, Maduro decretó el cierre de la frontera con Colombia, argumentando la lucha contra el contrabando, el paramilitarismo y el narcotráfico. “Mil demonios nos vienen de Colombia”, dijo el presidente venezolano en esa ocasión.

Según informó la Diócesis de San Cristóbal en un comunicado, los dos obispos se ofrecieron “para servir de intermediarios, así como de estar disponibles para brindar el apoyo pertinente en las diversas gestiones que deben realizar las autoridades competentes de los ambos países”.

Los prelados anunciaron un próximo encuentro en Cúcuta, acompañados de los directores de Cáritas y vicarios de pastoral de las dos diócesis.

También te puede interesar:

Cardenal Urosa: En 2016 venezolanos tienen oportunidad especial de trabajar por la paz https://t.co/EJouHOKVe4

— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de diciembre de 2015

Fuente: AciPrensa