Ocho canciones para el día del amor y la amistad… en clave de fe

LIMA, 09 Feb. 16 (ACI).- Por el día de San Valentín te ofrecemos una lista de ocho canciones sobre el verdadero sentido del amor y la ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
1,90

LIMA, 09 Feb. 16 (ACI).- Por el día de San Valentín te ofrecemos una lista de ocho canciones sobre el verdadero sentido del amor y la amistad… en clave de fe. Una selección en la que los lectores se podrán identificar con las distintas etapas de la vida.

Cada relación duradera que se establece entre los seres humanos tiene su raíz en la amistad, etapa que permite que las personas se conozcan y se ayuden mutuamente. La clave para saber quién es un buen amigo o amiga está en si esta persona te lleva a Dios.

1. Cuando todavía los caminos de dos personas no se entrelazan, pero en sus oraciones piden a Dios encontrar a esa persona a la que amarán toda su vida, se encuentra la canción “Ella y yo” de Alfareros.

2. Ya en el momento en el que Dios actúa y llega aquella persona especial, nace el deseo de cuidar ese regalo pese las adversidades. Estación Cero trae “Este amor”.

3. Para aquellos que siguen siendo amigos, a pesar del tiempo y la distancia, va la canción “Este camino” de Daniel Poli.

4. En el caminar de la amistad, suele suceder que en un varón y una mujer brotan sentimientos particulares y ganas de estar juntos. Esta fase es la de los detalles (gestos, palabras y acciones) con los que los enamorados buscan demostrar su cariño por el otro. Por eso, para aquellos que están en esta fase, la canción “Amiga” de Luis Enrique Ascoy les hará revivir ciertas sorpresas que no deben faltar en una relación.

5. Cuando la amistad y el enamoramiento han sido llevados con alegría, respeto, confianza, escucha, fidelidad en la castidad, los enamorados tienen las bases para, si así lo deciden, empezar a proyectar una vida juntos en el noviazgo.

Para los novios y futuros novios está la canción de Martín Portugal, titulada “A través de ti”.

6. Después del periodo del discernimiento en el noviazgo, los novios que están dispuestos a amar por siempre a Dios en su pareja, tal como lo hace Cristo y su Iglesia, contraen matrimonio con la decisión de amarse en las buenas y en las malas.

Para ellos va dedicada “Ámense” de Martín Valverde.

7-. El amor nacido en Dios es sin duda el que da frutos. La solidez y la felicidad dentro del matrimonio estarán seguros teniendo a Cristo como centro de vida y del universo. Las parejas de esposos Gypsy y Nicky, de Propiedad de Cristo, piden enamorarse y vivir junto al Señor, la forma más perfecta del amor, quien los sostiene.

Bonus track

No obstante, no todo es color de rosa y en todas las etapas se presentan problemas y dificultades. En el matrimonio también puede haber crisis. Para los que atraviesan una situación complicada, va dedicada la canción “Tu poder” de Daniel Armas, cuyo video muestra que solo la oración y la unión con Dios en la caridad pueden salvar, sostener y proteger un matrimonio.

8. Para el final de la lista hemos dejado una canción sobre el amigo que nunca falla y que siempre estará ahí para recordar que “Nadie te ama como yo”.

Fuente: AciPrensa

Palabras relacionadas: