Oración y austeridad para predicar el Evangelio, propone Obispo español

CÓRDOBA, 03 Jul. 16 (ACI).- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, explica que para predicar el Evangelio es bueno ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
1,30

CÓRDOBA, 03 Jul. 16 (ACI).- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, explica que para predicar el Evangelio es bueno cimentarse en la oración y la austeridad, para ser también un portador de paz.

“El Evangelio se ha abierto camino regando la cosecha con sangre abundante de mártires, semilla de nuevos cristianos” y en muchas ocasiones las dificultades provienen “de la tibieza a la hora de vivir el Evangelio” y por eso anima a poner los medios que Jesús nos propone, en los que “la eficacia está garantizada”.

Mons. Fernández recuerda en su carta pastoral semanal que “Jesús señala unas pautas para la tarea evangelizadora, a la que él nos envía”, y la primera es la oración porque “las vocaciones las da el Señor” y “la oración nos sitúa en un nivel superior, en el que percibimos que para Dios nada hay imposible”.

Un segundo paso que subraya el Obispo es la austeridad: “ligeros de equipaje, para ser más libres y estar más disponibles”, y precisa: “algo tendrá la pobreza cuando Jesús la bendice”.

En ese sentido el Prelado anima a ser “portadores de paz”, porque “el evangelizador no siembra discordia, sino que es portador de la paz de Dios para los hombres”.

Los evangelizadores “están expuestos a ser rechazados, calumniados, marginados, e incluso a ser eliminados” y por eso recuerda que a pesar de todo ello “la evangelización se ha abierto paso así, a base de persecuciones, a base de fortaleza que viene de Dios ante las dificultades, a base de mártires que no matan a nadie, sino que padecen el martirio amando y bendiciendo, a base de perdón que devuelve bien por mal, que vence el mal a fuerza de bien”.

“El Evangelio se ha abierto camino regando la cosecha con sangre abundante de mártires, semilla de nuevos cristianos. Y ha dado mucho fruto, ahí están los resultados”, apunta el Prelado.

El Obispo de Córdoba apunta que hay “épocas en que las circunstancias ambientales favorecen la evangelización y hay otras épocas en las que la evangelización es rechazada frontalmente”, sin embargo, en uno y otro caso, “se trata de anunciar a Cristo con obras y palabras”.

Por lo que recuerda, que en muchas ocasiones “las dificultades para la evangelización vienen más de dentro que de fuera, vienen de nuestra tibieza o mediocridad para vivir el Evangelio” y anima a poner los medios que Jesús nos propone, en los que “la eficacia está garantizada”.

Puede leer la carta íntegra AQUÍ.

También te puede interesar:

 

Dios nunca se cansa de perdonar y ofrece un perdón incalculable, recuerda Obispo https://t.co/boh1lYX82c

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de junio de 2016

 

Fuente: AciPrensa